PSG dio un golpe de autoridad al vencer 1-6 al Saint Etienne en condición de visitante, quedando a un paso de conquistar su decimotercer título de la Ligue 1. Aunque aún no es matemáticamente campeón, solo necesita que el Mónaco no pierda ante el Niza en el partido de esta noche para confirmar su consagración.


El encuentro comenzó cuesta arriba para el equipo de Luis Enrique, que recibió un gol temprano de Stassin tras una desatención defensiva. El PSG mostró dificultades para manejar la presión del rival y sufrió en los primeros minutos. Sin embargo, poco a poco tomó el control del partido y empezó a generar peligro en el área contraria.  

La remontada comenzó antes del descanso con un penal convertido por Gonçalo Ramos, quien fue titular por duodécima vez en la temporada. El delantero portugués aprovechó una infracción en el área para igualar el marcador, dejando todo abierto para la segunda mitad. Antes del entretiempo, el portero Safonov evitó un nuevo gol del Saint Etienne con una gran intervención.  

El segundo tiempo fue una exhibición del PSG, que en solo tres minutos marcó dos goles. Kvaratskhelia y Doué pusieron el 1-2 y 1-3, respectivamente, desatando el dominio absoluto del equipo parisino. Con líneas más ajustadas y una presión intensa, el líder de la liga impuso su jerarquía y desbordó a su rival.  

La goleada se selló con los tantos de Joao Neves, nuevamente Doué y Mbaye, dejando un marcador de 1-6 que refleja la superioridad del PSG. Luis Enrique aprovechó la ventaja para dar minutos a jugadores clave como Vitinha, Dembélé y Nuno Mendes, pensando en los próximos desafíos del equipo.  

Con este resultado, el PSG acumula ocho victorias consecutivas en la Ligue 1 y 14 triunfos en sus últimos 15 partidos oficiales. Ahora, el equipo parisino se concentra en las semifinales de la Copa de Francia y en los cuartos de final de la Champions League ante el Aston Villa, con el objetivo de seguir sumando títulos en la temporada.

Más en Andina:


(FIN) EFE/MEG

Publicado: 29/3/2025