Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Policía Nacional ha capturado más de 8,400 criminales en lo que va del año en Piura

Policía Nacional ha capturado más de 8,400 criminales en lo que va del año en Piura

En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha capturado más de 8,400 delincuentes en la región Piura, mediante acciones y estrategias ejecutadas como parte de un intenso trabajo para combatir la inseguridad ciudadana en el ámbito nacional.


La estadística, sumada a los resultados de otras acciones policiales, fue dada a conocer hoy por la I Macro Región Policial Piura, en presencia del ministro del Interior, Willy Huerta; y del comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro.
 

Del total de detenciones registradas, 6,062 corresponden a personas que habían cometido algún tipo de delito en esta región, mientras que otras 2,393 eran requeridas por la justicia, por lo que el personal policial las puso a disposición de las autoridades.

Estas capturas fueron posibles gracias a los más de 33,000 operativos policiales ejecutados de enero a la fecha en diversos puntos de Piura, donde también se desbarató 342 bandas criminales y se logró decomisar una importante cantidad de droga.


Además, en el mismo periodo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), adscrita al Ministerio del Interior, decomisó 533 armas de fuego, en coordinación con la Policía Nacional.

Durante la presentación de estos resultados, el ministro Huerta destacó la labor coordinada de la PNP y las estrategias conjuntas puestas en marcha en Piura y otras regiones para golpear de manera frontal la delincuencia común y organizada.

Subrayó que ese es el compromiso del Gobierno y que la lucha para prevenir y contrarrestar la inseguridad ciudadana continuará de forma intensa a escala nacional, con operativos cada vez más constantes.


“El Gobierno se encuentra preocupado por el incremento de la inseguridad, y está dando soluciones inmediatas. Veo con gran complacencia el gran trabajo de la Policía Nacional, y el compromiso es siempre tener resultados positivos”, afirmó el ministro.

Escuela policial

Después, el titular del Interior se trasladó al distrito de Vice, en la provincia piurana de Sechura, para inspeccionar el terreno de 100 hectáreas donado a la PNP, donde se tiene proyectado construir una nueva escuela policial de suboficiales.


Junto a la congresista por Piura Cruz Zeta y autoridades locales, Huerta Olivas expresó el compromiso del Gobierno de evaluar la posibilidad de ejecutar este proyecto y hacerlo realidad, a fin de atender un viejo clamor del pueblo piurano.
 
De esta manera, añadió, se fortalecerá la formación policial en la región y, por ende, la profesionalización de la Policía Nacional. Además, los jóvenes que deseen integrar las filas de la PNP podrán recibir la mejor instrucción, con miras a ese objetivo.


La agenda de actividades ministeriales en Piura concluyó con una visita a la Escuela Técnico Superior de la PNP La Unión, en el distrito del mismo nombre, donde el ministro del Interior compartió con alumnos y directivos de esta institución.

En el encuentro, Huerta ratificó el compromiso de su sector de seguir brindado una formación adecuada y de alta calidad a los futuros policías del Perú.

Más en Andina:

El @MininterPeru anunció que reforzará la seguridad ciudadana en Ucayali con la nueva comisaría de Manantay. ??https://t.co/Qj8f25DAL1 pic.twitter.com/dtZsynRuVH

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 9, 2022
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 9/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia