InicioPrincipalPNP desarticula organización criminal dedicada al lavado de activos

PNP desarticula organización criminal dedicada al lavado de activos

En un nuevo golpe al crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP),en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención de siete presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al lavado de activos, con vínculos al tráfico ilícito de drogas, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

AndinaPor:Andina19 de septiembre, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En un nuevo golpe al crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP),en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención de siete presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al lavado de activos, con vínculos al tráfico ilícito de drogas, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

 
Según información policial, entre los detenidos figura el presunto líder de la organización criminal, Marco Estrada Gonzales, quien sería pieza clave en la investigación del caso denominado “Los Gauchos”, a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Lavado de Activos.

Lee también: Alcalde de Puente Piedra pide declarar en emergencia los 8 distritos de Lima norte
 
Como parte de la operación policial también se allanaron 10 inmuebles en los distritos de Lima Cercado, Surco, San Juan de Lurigancho, Surquillo, La Molina, San Martín de Porres, San Miguel y Jesús María.


Los efectivos policiales incautaron dos armas de fuego y vehículos de alta gama valorizados en más de 116 mil soles, además de diversa documentación contable que servirá para las investigaciones posteriores de este caso. 

Lee también: San Juan de Lurigancho: estado de emergencia ayudará a controlar fiestas en vía pública
 
En el operativo policial, a cargo de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la PNP, participaron 234 efectivos policiales y 30 fiscales, con el apoyo de 32 vehículos de la Unidad de Servicios Especiales, la Subunidad de Acciones Tácticas, Escuadrón de Emergencia, Tránsito y comisarías de la Región Policial Lima. También dos paramédicos con una ambulancia de la Dirsapol.
 
De acuerdo con las investigaciones policiales, el sujeto detenido, conocido también como “Marcos” fue deportado en junio del 2022 a Perú, luego de liderar por muchos años una red de narcotráfico en Argentina, donde habría amasado una cuantiosa fortuna.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 19/9/2023

Más de Andina

Nuevo Jorge Chávez registra más de 18,000 vuelos y aterrizajes sin contratiempos
Andina

Nuevo Jorge Chávez registra más de 18,000 vuelos y aterrizajes sin contratiempos

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que, al día de hoy, se han gestionado exitosamente un total de 18,360 operaciones aéreas en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre despegues y aterrizajes, sin registrar inconveniente alguno a 34 días de su apertura.

Gratificación por Fiestas Patrias: Consejos para evitar derrochar este dinero
Andina

Gratificación por Fiestas Patrias: Consejos para evitar derrochar este dinero

En julio de cada año, miles de trabajadores en el país reciben la gratificación, un ingreso adicional equivalente a un sueldo completo libre de descuentos. Aunque muchos lo asocian con la posibilidad de darse un gusto, en el actual contexto económico —donde los precios suben, las deudas se acumulan y ahorrar resulta cada vez más difícil—, este ingreso puede ser una oportunidad valiosa para mejorar la salud financiera personal, siempre que se utilice con criterio.

¿Abrigas mucho a tu bebé en invierno? Conoce qué riesgos puede traer
Andina

¿Abrigas mucho a tu bebé en invierno? Conoce qué riesgos puede traer

Lima atraviesa un invierno húmedo y persistente, con temperaturas que descienden aún más por las noches, lo que lleva a muchos padres a proteger en exceso a los pequeños del hogar a fin de evitar que se resfríen o contraigan enfermedades respiratorias. En esta nota, conoce qué riesgos puede traer abrigar mucho a tu bebé en esta temporada.

Más vistos

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Andina

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad

Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho
Andina

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho

Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.

MTC descarta marcha blanca del tren Lima–Chosica y apunta a falta de fondos
Diario UNO

MTC descarta marcha blanca del tren Lima–Chosica y apunta a falta de fondos

Ministro Sandoval confirma que no habrá marcha blanca del tren Lima–Chosica y que no hay presupuesto para renovar vías ni estaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, descartó la realización de la marcha blanca del tren Lima–Chosica para fines de julio, como había señalado el alcalde Rafael López Aliaga. En entrevista con medios […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados