Super Mensajes

Destacados escritores y poetas nacidos en Piura, como Marco Martos, Cronwell Jara y Elvira Castro de Quirós, serán homenajeados en la Feria Internacional del Libro Letras Libres Piura 2022 que se desarrollará en la plaza de armas de Piura del viernes 7 al domingo 23 de octubre.


El reconocimiento incluirá a autores “cuyo aporte creativo ha posicionado la cultura de la región, el país y el mundo”, explica la organización, al agregar nombres como Alberto Alarcón, Sigifredo Burneo, Dimas Arrieta, Harold Alva, Libertad Orozco, Carmen Arrese y Houdini Guerrero.

Letras Libres 2022 tiene el apoyo de la municipalidad provincial de Piura y contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales, quienes participarán en más de 60 actividades, entre recitales de poesía y música, conferencias, presentaciones de libros y otras.

“Un gran encuentro cultural”

La primera edición de esta feria internacional buscará convertirse en “un gran encuentro cultural” al que asistirán 48 expositores, entre editoriales, librerías, distribuidores, gestores culturales y otras entidades vinculadas con el libro, la educación y la lectura.

Como invitada especial internacional, esta vez llegará a Piura la escritora ecuatoriana Ximena Flores Venegas, quien actualmente es directora del colectivo cultural y editorial Efecto Alquimia. 

La feria estará abierta al público general en la plaza de armas de Piura, del 7 al 23 de octubre, en el horario de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con todos los protocolos de bioseguridad.

El auspicio privado para la realización de este encuentro corresponde a la Caja Piura, el Fondo de Cultura Económica (FCE),la Universidad Privada de Piura, Petroperú y la Universidad César Vallejo.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 21/9/2022