Super Mensajes

Una fuerte lluvia ha azotado la provincia de Huancabamba, desencadenando nuevamente la activación de quebradas en los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique. Estas jurisdicciones de la sierra de Piura han sido afectadas en los últimos meses por intensas precipitaciones pluviales.


El distrito de Canchaque ha sufrido el desborde de las quebradas, con reportes de derrumbes, incluida una vivienda en el barrio San Martín. 

En San Miguel de El Faique, la situación también es crítica, con múltiples quebradas activadas debido a las lluvias torrenciales.

El desborde de la quebrada Carrizal ha interrumpido el acceso a Palambla en Canchaque, mientras que en Sapillica, provincia de Ayabaca, se ha registrado un evento similar, sumandose a la emergencia.

La torrencial lluvia que duró por más de tres horas, esta tarde, terminó por inundar las principales calles de la localidad de Sapillica y activar, igualmente, varias quebradas , entre ellas la quebrada Pajul, que ingresó con barro y palos por las calles céntricas de este pueblo; y arrasó con varios productos del mercado zonal . Los comerciantes vieron impotentes como las corrientes se llevaban mesas y productos.



Las autoridades locales y regionales están coordinando acciones de respuesta y asistencia a los afectados, que piden ugente atención.

Del mismo modo, se reportó la activación de la quebrada San Martín en Montero, en provincia de Ayabaca, tras lluvias intensas en la sierra de Piura.

También hay una fuerte incremento del caudal del río Piura en Salitral.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC



Publicado: 29/2/2024