Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Perú y Argentina promoverán actividades conjuntas en Ciencia Tecnología e Innovación

Perú y Argentina promoverán actividades conjuntas en Ciencia Tecnología e Innovación

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina suscribieron un plan de acción, a fin de promover e implementar actividades conjuntas para la relación de cooperación entre investigadores e instituciones de investigación públicas y privadas y la formación de capacidades humanas.


El acuerdo, suscrito por el titular de CONCYTEC, Dr. Benjamín Marticorena y el ministro argentino Daniel Filmus, tiene entre sus objetivos el fortalecer la vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, focalizadas en cadenas de valor en campos de interés común.

?????????? | Con el @ConcytecPeru firmamos un acuerdo para consolidar la Cooperación en Transferencia Tecnológica y Biotecnología.

También avanzamos en la realización de un programa de capacitación en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica. https://t.co/CgCwm61eDm

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) July 1, 2022

Lee también Con tecnología peruana se podrá analizar rendimiento de jugadores de vóley

Asimismo, ambas instituciones intercambiarán experiencias en los procesos de transferencia tecnológica: vinculación entre academia, gobierno e industria. También buscarán impulsar la formación de redes de investigadores o de grupos de investigación de Argentina y Perú en el campo de la biotecnología.

Del mismo modo, compartirán experiencias de evaluación de los institutos públicos de investigación, así como de evaluación de resultados y de impactos de intervenciones de CTI, incluyendo lo relacionado a la gestión de fondos de investigación. En esa línea, las instituciones firmantes compartirán estudios y prospectiva, incluyendo censos y encuestas de CTI y estudios del futuro.

El Dr. Marticorena expresó su satisfacción por este acuerdo que busca estrechar los lazos de cooperación con Argentina y sus investigadores, destacado sobre todo el interés del Perú por desarrollar proyectos de biotecnología. Por su parte, el ministro Filmus destacó el estrecho lazo histórico entre ambos países que puede ser extendido a la formación de capital humano en la propia región enfocado en los problemas que afecta a nuestros países.


Lee también Crean software para monitoreo de deficiencias en plantaciones de palta Hass

Previamente, ambas autoridades y sus equipos sostuvieron una reunión en la que intercambiaron información sobre sus organizaciones, la gobernanza en CTI, los planes nacionales sobre la materia y la integración futura del Perú al Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO).

Cabe resaltar que la suscripción de este acuerdo se hizo en marco de la visita que efectúa el ministro Filmus a nuestro país. El representante argentino estuvo acompañado por Guillermo Salvatierra, asesor del Ministerio de CTI argentino y Veronica Chiffel, jefa de misión de la embajada de Argentina en el Perú.


Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina

#AndinaPodcast ?? Ingenieros peruanos elaboran sopas, hamburguesa y ahumados con descartes de pescado. Lo novedoso es que no necesitan refrigeración hasta por tres años porque se conservan en envases esterilizables https://t.co/7j71Lz3acO

Por: @marinella_0126 & Killa Cuba pic.twitter.com/qR3QviKbH0

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 29, 2022
(FIN) NDP/MFA

Publicado: 1/7/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia