Super Mensajes

En una jornada muy especial para el deporte nacional, la delegación de deportistas que compiten en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia sumó este lunes, 10 medallas en el tablero general de triunfos (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce),acumulando 37 preseas hasta el momento (9 de oro, 11 de plata y 17 de bronce).


Perú ocupa en este momento la cuarta posición en el medallero general luego de Colombia, Venezuela y Chile, respectivamente, por encima de siete países que también compiten en este evento que marca el inicio del ciclo olímpico.


El judoka Daryl Yamamoto en la categoría 100 kg.,  Brianda Rivera de Tiro en Pistola Deportiva Mujeres, 25 metros y la gimnasta Ana Karina Méndez, en barras asimétricas, ganaron las medallas de oro. Las preseas de plata llegaron por intermedio de Cristian Morales de Tiro, Rifle de Aire - 10 metros, la judoka Camila Figueroa en la categoría 70 kg y el equipo masculino de Bowling conformado por Adrián Guibu, Aldo Guibu, Kenny Kishimoto y Víctor Tateishi.

Las preseas de bronce fueron ganadas por el equipo de Remo cuádruple femenino ligero conformada por Carla Morales, Pamela Noya, Alessia Palacios y Valeria Palacios - Remo cuádruple femenino ligero. Asimismo, Adriana Sanguinetti, Pamela Noya, Alessia Palacios, Valeria Palacios de Remo también lograron el bronce en Cuatro Pares de Remos Cortos (W4X) Femenina.


Es importante destacar que los judokas Yuta Galarreta en la categoría  90 kg. y Yuliana Bolívar en la categoría +78 kg. ganaron las medallas de bronce para nuestro país convirtiendo al judo – hasta el momento- en el deporte más ganador.

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ

Publicado: 27/6/2022