Super Mensajes

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, anunció hoy que Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024 se realizarán de manera conjunta en la ciudad de Arequipa, del 21 al 26 de octubre del presente año.


“Es la primera vez que ambos eventos se realizarán de forma simultánea del 21 al 26 de octubre en la ciudad de Arequipa, descentralizando la plataforma comercial”, señaló.

“En esta edición se espera la participación de más de 200 expositores de Lima y regiones que mostrarán lo mejor de la oferta exportable peruana del sector textil, además esperamos la generación de negocios por más de 90 millones de dólares”, agregó.




Durante el lanzamiento oficial de Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024, Elizabeth Galdo destacó que por primera vez se realizará de forma descentralizada, considerando que nuestro país tiene una gran oferta de productos a base de alpaca y algodón, los cuales son confeccionados en manos de talentosos peruanos.

“Estamos seguro que la articulación de ambos eventos mostrará la importancia de la cadena productiva de la alpaca y su impacto en la generación de empleo”, sostuvo.



La ministra recordó que este 2024 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo ha declarado como el Año Internacional de los Camélidos y por ello el Perú dará a conocer una propuesta diferente con la fusión de estos dos eventos emblemáticos.

Perú Moda Deco, que este año celebra su edición número 26 impulsando lo mejor de la oferta de vestimenta y decoración, busca establecer relaciones comerciales entre los exportadores peruanos y compradores profesionales interesados en productos de alta calidad, sostenibilidad y versatilidad que demanda el mercado internacional”, afirmó.

Alpaca Fiesta, que se encuentra en su octava versión, es la actividad más relevante del ecosistema alpaquero y en cada edición muestra al mundo la cadena de valor, desde el ámbito pecuario hasta los avances en materia de negocios, moda, innovación y certificación de nuestra fibra de bandera”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 16/4/2024