Super Mensajes

Si bien mañana jueves 7 de diciembre es día feriado no laborable para el sector público, los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) atenderán con normalidad, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.


En ese sentido, los MAC permanecerán abiertos entre las 8.30 horas y las 18.00 horas, en lo que corresponde a Lima y Callao.

En cuanto a las demás regiones en las que estos centros operan, el horario irá de 8.30 a 17.00 horas.


Los días viernes 8 y sábado 9, que también son feriados, no habrá atención presencial, pero se habilitará la línea telefónica Aló MAC y los canales digitales MAC, entre las 8.00 y las 20.00 horas, se informó.

“A través de la línea 1800, los ciudadanos podrán realizar diversos trámites como agendar su cita para obtener pasaporte y certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales; gestionar el duplicado de DNI, y recibir información de diversos servicios de las entidades del Estado, entre otros”, señaló la subsecretaria de Calidad de Servicios de la PCM, Mariana Llona.

En provincias
Además de en Lima y Callao, los centros MAC operan en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Moquegua, Piura y Ucayali.

En dichos centros se ofrece acceso a los servicios que brindan más de 40 entidades públicas. Se trata de más de 360 trámites y acciones que los ciudadanos pueden realizar en ellos.
La atención ofrecida mantiene altos estándares de calidad, y se da en una infraestructura cómoda y moderna.

Los feriados de los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre corresponden a la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción y a la Batalla de Ayacucho, respectivamente.

(FIN) NDP/FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 6/12/2023