InicioPrincipalNueve muertos en un bombardeo de Israel sobre la puerta de un hospital del centro de Gaza

Nueve muertos en un bombardeo de Israel sobre la puerta de un hospital del centro de Gaza

Nueve palestinos murieron y unos 70 resultaron heridos este miércoles por la noche en un bombardeo del Ejército israelí a las puertas del hospital Al Awda de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, confirmaron fuentes del centro.

AndinaPor:Andina2 de julio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Nueve palestinos murieron y unos 70 resultaron heridos este miércoles por la noche en un bombardeo del Ejército israelí a las puertas del hospital Al Awda de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, confirmaron fuentes del centro.


"El Ejército de ocupación israelí ha bombardeado la zona exterior del hospital Al Awda de Nuseirat", alertó a Efe Mohammed Salha, que dirigía el hospital del grupo Al Awda en Yabalia (norte de Gaza) hasta que el avance del Ejército israelí forzó su evacuación, y colabora ahora con el centro de Nuseirat.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, los fallecidos son Atiya Ismail Kabaja, Walid Mustafa Salem, Mahmud Matar, Jamil Afana, Muhammad Akif Al Sanea, Youssef Muhammad Nabhan y tres menores de edad: Mahmud Sameh Al Zawaragha, Yousef Ahmed Al Ajami y Reem Mustafa Sale.

Esta agencia denunció también que el ataque afectó a las proximidades de una escuela.

Fuentes gazatíes aseguraron a Efe que el ataque cayó sobre una tienda de falafel a las puertas del hospital Al Awda.

Punto de distribución

Este centro se ha convertido en uno de los puntos de llegada habituales de heridos y fallecidos en los tiroteos israelíes contra los palestinos que acuden al punto de distribución de ayuda humanitaria de la Fundación Humanitaria para Gaza en el área de Bureij, también en el centro del enclave.

El Ejército israelí aún no se ha pronunciado al respecto.

Este miércoles la cifra de fallecidos en Gaza superó los 57,000 desde que Israel lanzara su ofensiva sobre el enclave en octubre de 2023.


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:

(FIN) EFE/JOT

Publicado: 2/7/2025

Más de Andina

La iglesia y plazuela San Pedro vuelven a brillar con nueva iluminación artística
Andina

La iglesia y plazuela San Pedro vuelven a brillar con nueva iluminación artística

La emblemática iglesia San Pedro y su plazuela, ubicadas en el en el corazón del centro histórico de Lima, han sido intervenidas con una mejorada iluminación artística, realzando su valor arquitectónico e histórico y ofreciendo a los vecinos y a los visitantes un entorno seguro, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Vea aquí la galería fotográfica

El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente
Andina

El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente

En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y personales de los docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) puso a disposición 53,114 plazas para el proceso de reasignación docente de este año, que permite a miles de maestros y directivos nombrados trasladarse a otra institución educativa sin perder su cargo ni condiciones laborales.

Más vistos

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
Andina

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Día del Científico Peruano: Indecopi entrega patentes por inventos a nieta de Pedro Paulet
Andina

Día del Científico Peruano: Indecopi entrega patentes por inventos a nieta de Pedro Paulet

El pionero de la astronáutica mundial Pedro Paulet Mostajo fue homenajeado por el Indecopi con la entrega de los títulos de patente honoríficos por dos de sus invenciones más revolucionarias: el motor cohete a propulsión líquida y el avión torpedo. La entrega simbólica fue recibida por su nieta, Ana Rosa Paulet, en una emotiva ceremonia realizada en el marco del Día del Inventor y del Científico Peruano.

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
Diario UNO

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales

El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados