Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Normas legales: oficializan ley sobre causales para cese de comandante general de la PNP

Normas legales: oficializan ley sobre causales para cese de comandante general de la PNP

El Congreso de la República oficializó la ley, aprobada por insistencia, que fija parámetros para el cese del comandante general de la Policía Nacional (PNP) y para las funciones de Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de dicha institución.


La Ley 31570, publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, modifica los artículos 8 y 18 de la ley que rige a la PNP (decreto legislativo 1267).

En el primero se indica que el comandante general de la Policía es designado entre los tres oficiales generales de armas en situación de actividad en el grado de teniente general, “en estricto orden de antigüedad en el escalafón de oficiales, al momento del cese del comandante general, por un período de dos años en el cargo”.



Se indica también que este alto mando policial podrá ser cesado antes de que concluya ese lapso solo por determinadas causales.

Estas son muerte, solicitud de pase a retiro, incapacidad física permanente, falta muy grave, comisión de delito doloso y delito flagrante.

Sobre la Dirincri
En el artículo 18, referido a la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía, se establecen las características y funciones de dicha dependencia.


Se indica, en tal sentido, que el personal adscrito a ella “no podrá sr empleado en labores que no sean propias de sus funciones, salvo en circunstancias declaradas por la autoridad competente, por estados de emergencia nacional o sanitaria, o declarativas de interés nacional”.

Asimismo, se establece que la investigación que dicha dirección desarrolla “está orientada a prevenir, combatir, investigar y denunciara, y podrá iniciarse en cualquier región policial”.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 9/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia