Super Mensajes

El tránsito vehicular en diversas carreteras de la Red Vial Nacional, afectadas por las lluvias intensas, desbordes de ríos y huaicos ha sido restablecido luego del despliegue de personal y maquinaria pesada dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para atender y solucionar las contingencias viales ocurridas por los fenómenos climatológicos.


Se informó en ese aspecto, que en lo que va del año Provías Nacional (Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional),  ha restablecido el tránsito vehicular en la Red Vial Nacional no concesionada de 17 regiones.

Para ello, especialistas y maquinaria pesada de Provías Nacional y empresas concesionarias, trabajan las 24 horas del día durante todos los días de la semana, atendiendo las emergencias viales causadas por acción de la naturaleza.



Los equipos y unidades vehiculares limpian los derrumbes que caen en las carreteras y rehabilitan las vías dañadas para restablecer el tránsito vehicular en el menor tiempo posible, y así los ciudadanos puedan continuar con sus actividades diarias, como trabajar, viajar para hacer turismo o trasladarse para atenderse en centros de salud.

Del 1 al 18 de enero de 2024, Provías Nacional ha restablecido el tránsito vehicular en la Red Vial Nacional no concesionada de 17 regiones. 

Estas son La Libertad, Lima, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Junín, Cusco, Amazonas, Ayacucho, Ucayali, San Martín, Piura, Cajamarca, Arequipa, Pasco, Áncash y Tacna.



En el mismo periodo, las empresas concesionarias, que operan en la Red Vial Nacional concesionada, han trabajado en rutas de 20 regiones. 

Estas son Piura, Lambayeque, Amazonas, San Martin, Loreto, Áncash, Ica, Tacna, Lima, Junín, Pasco, Cajamarca, La Libertad, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Arequipa.


Esta labor tiene como objetivo resguardar la integridad de los ciudadanos, brindándoles vías seguras para su traslado. Asimismo, al mantener las vías libres para el tránsito vehicular, continúan realizándose las actividades económicas que contribuyen al crecimiento del país.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 24/1/2024