Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa),mediante diversas directivas, eliminó hoy las exigencias sanitarias y restricciones por el covid-19 en las Iglesias, establecimientos de salud y actividades de recreación en espacios públicos emitidas en el marco de la pandemia.


En el caso de las iglesias, la Resolución Ministerial N° 505-2023/MINSA publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se eliminan el distanciamiento social, el uso del alcohol gel para la desinfección de manos a la hora de ingreso a los cultos religiosos, la toma de temperatura, el aforo limitado, desinfección del local, entre otras disposiciones.


De igual forma, la Resolución Ministerial N° 506-2023/MINSA dispone derogar “la directiva Sanitaria que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el contexto del covid-19”, la cual indicaba los horarios permitidos para la práctica de deportes, distanciamiento, uso de mascarillas, etc.


Asimismo, se deroga el documento técnico que estipulaba el uso de escudos faciales (caretas) en los establecimientos de salud y en la comunidad en el contexto de la pandemia de covid-19. Esto se efectúa a través de la Resolución Ministerial N° 508-2023/MINSA, publicada en las normas legales de El Peruano.

Otra de las directivas suprimidas mediante la Resolución Ministerial N° 507-2023/MINSA es la concerniente a las medidas de seguridad y prevención contra el covid-19 para las actividades realizadas en las Elecciones Generales 2021 con el fin de reducir el riesgo de transmisión de dicha enfermedad.

Todos los dispositivos llevan la firma de la ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino.




Más en Andina:


(FIN) ICI


Publicado: 29/5/2023