Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que a la fecha más de 800 mil turistas visitaron el país y que para diciembre de este año se espera sobrepasar el millón y medio de visitantes.


En entrevista con TV Perú, Sánchez destacó que la cifra de turistas en lo que va del año es muy positiva pues el 2021 no se llegó a los 450 mil. No obstante, reconoció que todavía se está muy lejos de alcanzar los 4 millones de visitantes anuales de antes de la pandemia de la covid-19.

"A diciembre lograremos sobrepasar el millón y medio de turistas, eso es muy valioso, eso significa reactivación, recuperación. Evidentemente no como quisiéramos, pero estamos tomando diferentes medidas que permitan esta experiencia óptima y segura para nuestros turistas", indicó.

El titular del Mincetur refirió que de los 800 mil, un millón y medio se dirigen al Cusco y 220 mil turistas provienen de los Estados Unidos. Por esa razón, indicó, preocupa la alerta lanzaba por el gobierno de ese país para visitar el Perú. 




En esa línea, indicó que tanto su sector como la Cancillería ha sostenido reuniones con la embajadora del país norteamericano, Lisa Kenna, para tratar el tema. Aparte de ello, informó que el Mincetur prepara entrevistas con turistas estadounidenses, quienes contarán su experiencia en el Perú.

Señalo también que otro destino turístico importante del país como Kuélap ya está abierto al público. "Los turistas pueden acudir, solo en dos días 5 y 6 (de julio) se ha superado los cien turistas que acceden al teleférico", aseguró.

Consejo de Ministros

El ministro Sánchez señaló que en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros celebrada ayer se discutió sobre la inseguridad ciudadana y todos los sectores presentaron ideas no solo sobre el diagnóstico del problema, sino también sobre la articulación para enfrentarlo.

"La seguridad ciudadana no es un problema solo del de Ministerio del Interior y la Policía Nacional, sino público privado, de la sociedad, de los gobiernos locales", expresó.

En el caso del Mincetur, informó que se está renovando un convenio con el Ministerio del Interior que permite transferir 15 millones para adquirir camionetas, celulares y otros equipos para reforzar a la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú.

(FIN) RMCH/JCC 

Más en Andina:


Publicado: 9/7/2022