Super Mensajes

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem),Rómulo Mucho, participará como orador principal de la “Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de Estados Unidos”, que se realizará este 29 de mayo.


Según Resolución Suprema N° 127-2024-PCM, publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autorizó el viaje del ministro del 28 al 30 de mayo.




Esta cumbre será un evento que reúna a funcionarios gubernamentales, inversionistas y líderes de diversos sectores de relevancia para la transición energética y la reactivación de las cadenas de suministro, por lo que se consideró que la participación de Mucho permitirá proyectar la imagen de Perú como un actor comprometido con la sostenibilidad y la cooperación internacional en temas energéticos y mineros.

Asimismo, según la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem, la exposición del potencial minero en el Perú permitirá promover la inversión extranjera así como, destacar las oportunidades en proyectos mineros sostenibles y responsables, resaltando la riqueza de los recursos minerales del Perú y su importancia en la transición hacia una economía baja en carbono.

La invitación fue cursada el pasado 1 de mayo por Michael Stott, Editor para América Latina del diario económico Financial Times.

Durante la ausencia del ministro, se encargará el despacho de Energía y Minas a Raúl Pérez-Reyes, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Publicado: 25/5/2024