Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Midis anuncia subvención extraordinaria para usuarios de programas sociales

Midis anuncia subvención extraordinaria para usuarios de programas sociales

En los próximos días saldrá publicada una norma que autoriza el pago de una subvención extraordinaria para todos los usuarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció el viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez.


El viceministro formuló estas declaraciones ante las autoridades locales y congresistas de la región Áncash, donde hoy tuvo lugar el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado con presencia del presidente Pedro Castillo.

Contreras Chávez recordó que, ante los efectos de la pandemia en la economía de las familias más vulnerables, el Midis entregó en mayo de este año una subvención extraordinaria a los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.


Por ese motivo, y ante la necesidad de contrarrestar el impacto del alza del costo de vida en las poblaciones vulnerables, el Midis ha dispuesto otorgar otra subvención extraordinaria

“Estamos disponiendo otra subvención extraordinaria para atender a todos los usuarios de los programas del Midis. En los próximos días saldrá publicada la norma”, precisó.


Nuevos programas sociales


Asimismo, anunció la creación de tres nuevos programas sociales que tendrán como objetivo impulsar el emprendimiento de las organizaciones sociales de base, a las que se les entregará un capital semilla para que mejoren sus economías.

“Alguien me decía que no querían bonos. Por eso, en esa línea, vamos a anunciar antes de julio la creación de tres nuevos programas para beneficiar a las organizaciones sociales de base, a las mujeres emprendedores y a las poblaciones vulnerables que demandan mejorar su economía con dignidad”, señaló.


Finalmente, refirió que el Midis se ha planteado como objetivo cerrar la brecha a nivel nacional de Pensión 65 para mejorar la atención a los adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad y “mejorar sustancialmente la subvención económica”.


Contreras Chávez refirió que actualmente el 21.9 % de la población de la región Ancash vive en condiciones de pobreza, mientras que el 3.2 % en pobreza extrema.

Más en Andina:


??Adultos mayores usuarios del programa @MIDIS_Pension65 hacen delicias con el cacao en el distrito de Mazamari, región Junín https://t.co/WdJJ82feDn

Fotos: @MIDIS_Pension65 pic.twitter.com/WGMwITIbBn

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 26, 2022

(FIN) SMS

Publicado: 30/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia