Super Mensajes

Largas colas se registran a pocas horas del inicio del concierto de Coldplay en Lima y los fanáticos de la banda no han dudado en acampar en los exteriores del Estadio Nacional con el fin de poder ser los primeros en ingresar al recinto en donde tocará la banda británica.



Y es que la mayoría de los seguidores de Coldplay vienen acampando desde hace varias semanas para ver lo más cerca posible al vocalista Chris Martin y en general a toda la banda. Como se sabe, esta agrupación se presentará hoy y mañana, 14 de setiembre. 

Los seguidores de Coldplay acamparon desde el último 31 de agosto y pese a que fueron desalojados en un inicio no dudaron en volver a acampar y situarse en paciente cola para ser de los primeros grupos que accederán al recinto.

Por ello no dudaron hasta en imprimir identificaciones que se colgaron en el cuello con el fin de poder preservar el orden en la fila y evitar que revendedores de colas accedan sin haber realizado previamente la cola. 

La banda llegó en avión privado al Perú e inmediatamente se trasladaron al hotel que los hospedará en su estancia en el país.

Previamente y ante la insistencia de los fans que se quedaron sin localidades para el concierto se habilitaron más entradas para sus dos conciertos atendiendo así el pedido de los seguidores.

De otro lado, a fin de facilitar un retorno seguro a las personas que acudan a los dos conciertos de la banda británica Coldplay en el Estadio Nacional –el martes 13 y el miércoles 14 de setiembre– la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a su disposición el servicio especial High Power Bus.

Este servicio funcionará con buses del Metropolitano y de los Corredores Complementarios Morado, Azul y Rojo.
 
A Barranco y Ate

A la hora en que culmine el evento, alrededor de la 11:30 de la noche, el público podrá abordar las unidades del Corredor Azul que partirán desde la avenida Petit Thouars, cerca del Estadio Nacional, e irán por las avenidas Arequipa, Larco, Armendáriz, Reducto, Almirante Miguel Grau, Nicolás de Piérola, Balta y Lima hasta la Plaza Butters, en Barranco. 
El pasaje costará 4 soles y se podrá pagar con la tarjeta del Metropolitano, Lima Pass o con dinero en efectivo.

En el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales (a una cuadra de la avenida Arequipa),dichos usuarios podrán interconectar su viaje con buses del Corredor Rojo con destino a Ate; mientras que en la intersección de Javier Prado con Jorge Basadre podrán abordar el servicio con dirección a San Miguel. 
 
A San Juan de Lurigancho

Entre tanto, los buses del Corredor Morado partirán del paradero de la avenida Petit Thouars, ubicado cerca del Estadio Nacional, y circularán por las avenidas 28 de Julio, Bausate y Meza, Iquitos, calle Montevideo, Abancay, 9 de Octubre, Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse hasta el paradero La Capilla en San Juan de Lurigancho. La tarifa será de 4 soles.
 
Asimismo, el servicio del Metropolitano ampliará su horario de atención hasta la medianoche en la estación Estadio Nacional, para movilizar a los usuarios hacia las estaciones del norte y del sur, que estarán operativas solo para el desembarque de pasajeros. La tarifa será de S/ 3.20.

‘Lechucero’ al Rímac
 
De igual manera, las personas que deseen movilizarse hacia el Rímac podrán utilizar el servicio ‘Lechucero’ del Corredor Azul, que circula por la avenida Arequipa y llega hasta el complejo de condominios Lomas del Rímac. En el sentido contrario, llega hasta el paradero 2 de mayo en Miraflores. El costo de este servicio es de S/ 1.80.
 
Cabe señalar que el personal de orientación de la ATU estará presente en los paraderos y en la estación Estadio Nacional para guiar a los usuarios.

Asimismo, se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses. 
 
La ATU continúa implementando servicios especiales para facilitar la movilidad de las personas que acuden a eventos masivos en recintos cercanos a las rutas del Metropolitano y los Corredores Complementarios.


Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 13/9/2022