Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Lanzan herramienta de autoevaluación en materia de género para industria

Lanzan herramienta de autoevaluación en materia de género para industria

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) lanzó la Herramienta de autoevaluación en materia de género para el sector industrial.


En el marco del conversatorio empresarial “Equidad de género para una industria sostenible e inclusiva”, la representante de Onudi para Colombia, Guyana, Perú y Surinam, Carolina Gonzales-Mueller, resaltó que hay un compromiso de esta institución por abordar las desigualdades de género en la industria y aprovechar todo el potencial de las mujeres como líderes y agentes económicos de cambio.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Thomas Duncan, resaltó que las mujeres representan el 50.4% de la población peruana y que la brecha salarial sigue siendo un asunto pendiente en nuestro país.  

Asimismo, la oficial de programas de la Cooperación Suiza, Pamela Bravo, manifestó que la igualdad de género es un aspecto trasversal en el plan estratégico Perú de SECO para 2021-2024 y que buscan fomentar un sector privado competitivo, innovador y sostenible. 

Finalmente, el director general de Asuntos Ambientales de Industria del Ministerio de la Producción (Produce), Luis Guillén, resaltó que el ministerio promueve un rol activo de la mujer en el empresariado y actividades productivas, como parte de sus acciones y políticas.

Brechas existentes

Durante el evento, la consultora y experta en género de la Onudi, Ana María Sánchez, reflexionó que, para cerrar las brechas existentes, la tarea no debe recaer solo en las áreas de Recursos Humanos de las empresas, sino en toda la organización; y que se debe poner en valor aquellas acciones que ya se están llevando a cabo. 




Explicó, además, que la herramienta de autoevaluación en materia de género para industria contempla 10 dimensiones y que no requiere ser aplicada por una persona externa a la compañía, es decir, las mismas empresas pueden utilizar la herramienta, medirse y luego tomar acciones concretas de acuerdo con sus planes estratégicos. “Además, la herramienta no es un mecanismo de fiscalización, por el contrario, es elemento de apoyo para las empresas.”

El cierre del evento se marcó con la firma de un compromiso para avanzar en la participación de mujeres en la industria peruana, el cual fue suscrito simbólicamente por representes del Produce, Onudi y la CCL, a cargo del director de Asuntos Ambientales de Industria, Edson Espinoza; la coordinadora nacional de comunicaciones del proyecto PEI, Andrea Serrudo; la presidenta de la Comisión de la Mujer Empresaria de la CCL, Yolanda Torriani. 

Más en Andina:

La congresista Silvana Monteza Facho (AP) presentó un proyecto de ley para incorporar a EsSalud a los comerciantes minoristas, conocidos como bodegueros, y a sus familiares a fin de que puedan acceder a la seguridad social. https://t.co/Fd5NUHjg2e pic.twitter.com/gkAWy1KBGI

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 16, 2022


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 16/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia