Lambayeque: programan corte del servicio de energía eléctrica en Mórrope para este jueves
La Empresa Eléctrica del Norte (ENSA) programó para este jueves 23 de enero, el corte de energía eléctrica en diferentes sectores del distrito de Mórrope, provincia y región Lambayeque.
La Empresa Eléctrica del Norte (ENSA) programó para este jueves 23 de enero, el corte de energía eléctrica en diferentes sectores del distrito de Mórrope, provincia y región Lambayeque.
Mediante un comunicado, se informó a la población de Mórrope la interrupción del servicio, desde las 9 de la mañana hasta la 5 de la tarde, debido a trabajos de mantenimiento en el Radial Cruz del Médano, Alimentador ILL-201.
Se afectarán los caseríos: Quemazón, Lagunas, San José, Tranca Sasape, Cruz del Médano, Monte Grande, Dos Palos, Paredones, Paredones Alto, Paredones Bajo, San Isidro, Lagartera, Las Pampas, Annape y Arbolsol.
Asimismo, los anexos Santa Rosa, Los Bances, Laurel, Dos Palos, Cartagena 1, Cartagena 11,Garbanzal,San Pedrito, Las Delicias y las Palmeras.
Igualmente, los asentamientos humanos El Salvador, Alto Perú, '9 de Febrero, Primero de Mayo - Miraflores, 25 de Febrero, 9 de Setiembre y Los Algarrobos; además del predio San Luis, pueblo joven Cruz de Medianía, el fundo Galea, Virgen El Toro Muerto y El Mango.
Clientes exclusivos: Telefónica del Perú S.A.A (Carretera Panamericana Norte Mórrope, caserío Dos Palosis, Arbolsol Pedregal, Calle México Mórrope),Entel Perú S.A, Concesionaria Vial Del Sol S.A, Municipalidad Distrital de Mórrope (Centro de Mórrope, San Sebastián, Cruz de Medianía),productos Esmi S.A.C, Junta Administradora De Servicios De Saneamiento (JASS) Del Caserío Quemazón.
Del mismo modo, la Junta Administradora del Servicio De Agua Potable (Cámara de Bombeo C.P Cruz del Médano),KAR &.. MA S.A.C, Pallets Standard EIRL, Epifanía Huamán, Genaro, Delgado Yrigoin, Ulises, Cerámicos Tumi S.A.C, Broom Frio Holding Morrope S.A, Hielo RosymarS.A .C, Cabrera Rojas Hilarión, Inversiones Kokun S.A.C y Consorcio Chiloe SAC.
Sectores rurales: Santa Rosa de Quemazón, San Manuel, Angolo I, Angolo II, Las Balsas, Medianía, Arbolsol - Paredones, Santa Rosa de Lagartera, Santa Isabel ,Las Pampas, Pampa Chica y San Francisco.
Más en Andina:
?? La ejecución del Plan Control Territorial a escala nacional, a cargo de la PNP, comenzó a dar resultados en bien de la seguridad ciudadana, y en menos de cinco días, se logró la captura de cerca de 40 integrantes de organizaciones criminales.
Este domingo 6 de julio, el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en Lambayeque y uno de los más visitados del país, abrirá sus puertas con ingreso gratuito para los peruanos y residentes extranjeros, en el marco del programa Museos Abiertos (MUA) que impulsa el Ministerio de Cultura, que busca fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el patrimonio cultural.
El viceministro de Gobernanza Territorial, Juan Haro, lideró la Mesa de Desarrollo Integral de la provincia de Pataz, en donde se abordaron diferentes aspectos relacionados con las problemáticas que afectan a dicha provincia.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) participó en el Foro de Promoción de Inversiones y Comercio realizado en Pekín, dónde presentó ante autoridades y empresarios chinos, las principales oportunidades del sector para la inversión.
Con motivo del 153° aniversario de Magdalena del Mar, la municipalidad del distrito informó que se aplicará un plan de desvío vehicular en la avenida Brasil, cuadra 39, por el Gran Concierto Estelar que se realizará este sábado 5 de julio desde las 5 p.m.
El jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana y el canciller Elmer Schialer, participaron en la ceremonia por el Día de la Independencia de los Estados Unidos.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem),prorrogó el plazo de vigencia del “Grupo de Trabajo para atender la problemática de las comunidades que forman parte del proceso de Consulta Previa del Lote 8” por 180 días calendario.
En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo económico regional y facilitar el acceso de los productores al comercio exterior, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín y Servicios Postales del Perú (Serpost) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que beneficiará directamente a los exportadores de la región.
En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),a través de Provías Descentralizado, inició la construcción del puente definitivo Quishpe, una obra que cuenta con una inversión total de más de S/10 millones y beneficiará a 1400 pobladores del distrito de Quinches, provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.
Triunfo histórico. La selección peruana de vóley femenino mayores consiguió un resultado histórico ante Brasil al lograr un triunfo por 3-1, en la Copa América que se desarrolla en Minas Gerais, Brasil.
• En el marco de las buenas prácticas de las Directrices Técnicas Internacionales sobre Municiones. Bajo el liderazgo y supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de […]
Ubicado en las impresionantes profundidades del Cañón y Valle del Colca, en el departamento de Arequipa, la localidad de Sibayo, conocida también como el "Pueblo de Piedra", fue distinguido en febrero de este 2025 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como “Mejor Pueblo Turístico del Mundo”. ¿Qué atributos fueron considerados para conferirle este notable galardón internacional?, ¿Por qué destaca este notable destino de obligada visita en Perú?
La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Un estudio global sobre megafauna marina, que incluye especies que migran por aguas peruanas como ballenas jorobadas, tortugas marinas y tiburones, advierte que los animales pasan el 90% de su tiempo en áreas conocidas como IMMegAs (Áreas Importantes para la Megafauna Marina),pero solo el 7.5% de esas zonas está actualmente protegida.
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.