Kimba Fá regresa con "La Ciudad Suena", un espectáculo vibrante y profundamente peruano
Del 18 al 29 de julio, el emblemático colectivo escénico Kimba Fá vuelve a los escenarios con una versión renovada de La Ciudad Suena, una potente puesta en escena que transforma los sonidos cotidianos de Lima en una celebración de identidad, arte y resistencia.
Del 18 al 29 de julio, el emblemático colectivo escénico Kimba Fá vuelve a los escenarios con una versión renovada de La Ciudad Suena, una potente puesta en escena que transforma los sonidos cotidianos de Lima en una celebración de identidad, arte y resistencia.
Con más de 20 artistas en escena, esta temporada llega con novedades que prometen sorprender incluso a quienes ya vivieron esta experiencia: una nueva coreografía con cajón que hace vibrar el alma, y una versión recargada de la aclamada secuencia de cilindros con luces, agua y percusión, que eleva la propuesta a un espectáculo sensorial de otro nivel.
A esto se suma la voz de Rosario Goyeneche nominada a los Latin Grammy 2020, quien aportará su fuerza vocal y presencia escénica a esta celebración de la identidad peruana y la participación de tres generaciones de artistas, mostrando el alma viva de una Lima que evoluciona sin olvidar sus raíces.
En el contexto de Fiestas Patrias, Kimba Fá presenta La Ciudad Suena como una alternativa cultural con propósito, que conecta directamente con una nueva generación de peruanos
Esta propuesta invita a celebrar al Perú desde su esencia más cotidiana, poniendo en valor los sonidos del trabajo, la calle y la memoria colectiva, y convirtiendo objetos comunes en instrumentos de identidad.
La Ciudad Suena no solo celebra la música que nace del trabajo, la calle y la comunidad; también pone en escena la belleza del Perú que se levanta cada día entre esfuerzo y creatividad.
Con zapateo, teatro físico, acrobacia, ritmo afroperuano y objetos olvidados convertidos en instrumentos, esta experiencia multisensorial conecta desde el corazón.
Del fogón al fútbol callejero, del taller mecánico al bar con cumbia amazónica, del humor a la nostalgia, La Ciudad Suena recorre escenas que resuenan en todos: porque todos, alguna vez, hemos sido parte de esa ciudad que nunca calla.
La temporada va en el Teatro Municipal de Surco, todos los viernes y sábados, a las 8:30 p.m. u los domingos a las 7:00p.m. Las localidades ya se encuentran disponibles en Teleticket.
Más en Andina
Empresas peruanas invierten US$ 50 millones en emplear la inteligencia artificial
El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, calculó que la sentencia contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso Lomas de Ilo - Hospital de Moquegua se conocería para el mes de octubre y estimó que esta sería condenatoria.
Con el fin de informar sobre los servicios y programas del sector en beneficio de jóvenes, madres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició hoy la cuarta temporada del programa “Hablando de Empleo”, que se emite por las redes sociales de este sector.
Un total de 30,310 personas de pueblos indígenas u originarios del país, en condición de pobreza o pobreza extrema, fueron incluidos en el tercer padrón de la pensión por discapacidad severa del Programa Nacional Contigo, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Los nuevos videos con audio en español de la Agencia Andina ya cuentan con doblaje automático al inglés en la plataforma de YouTube. Esta funcionalidad permitirá reforzar la cobertura informativa de Andina English además de ampliar la audiencia desde la popular aplicación de Google.
La presidenta Dina Boluarte supervisa el avance de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Atarjea en el distrito del El Agustino.
El puente modular de Chagual, que cruza el río Marañón y que une a la provincia de Pataz con Trujillo, en la región La Libertad, fue puesto a disposición de la población, tras culminar las labores de mantenimiento ejecutadas por el Gobierno Regional.
El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV),Gino Vegas, dijo este lunes que la selección nacional va al certamen con el objetivo de clasificarse a la siguiente fase del Mundial Sub-19 femenino, que se disputará desde el miércoles 2 de julio, en Croacia y Serbia.
El Perú y Uruguay anunciaron el cierre de los Términos de Referencia para el perfeccionamiento y profundización bilateral en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 58, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Noveno Despacho) tomó la declaración de Pedro Castillo como testigo en el caso Qali Warma en el marco de la investigación por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo impropio.
El Perú conmemora hoy 30 de junio el Día Nacional de los Granos Andinos, un invaluable tesoro agrícola que ofrece nuestra rica y vasta biodiversidad cultivado y conservado desde tiempos ancestrales por agricultores de los Andes peruano y cumplen un papel fundamental en la seguridad alimentaria mundial.
Conocer qué empresa operadora ofrece la mejor cobertura móvil en tu propia casa o en el lugar donde te encuentres ya no es problema. Ahora puedes revisar y comparar, fácilmente, la cobertura móvil garantizada ofrecida por cada empresa operadora a nivel nacional, con la renovada herramienta digital Checa tu señal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
En el Perú existen 2.2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) formales, de las cuales el 94.7% son microempresas, el 5% pequeñas y solo el 0.3% medianas empresas, según el Ministerio de la Producción.
Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán desde este lunes 30 de junio al miércoles 2 de julio en la Selva, acompañadas de descargas eléctricas, debido al ingreso del décimo cuarto friaje del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Mediante un comunicado, Sedapal anunció el corte de agua potable en algunos distritos de Lima. Conoce en la siguiente nota más detalles sobre la interrupción del servicio hídrico.
El servicio del Metropolitano fue restablecido en la Vía Expresa de Paseo de la República, luego de una interrupción causada por un acto de vandalismo que afectó a una de las unidades en circulación, informaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Un gran caos se generó en la vía Expresa, luego que más de 20 buses del Metropolitano quedaran varados. Según ATU, este hecho se debió a un acto de vandalismo en la estación Naranjal en Independencia.
Mascherano reconoció la abrumadora superioridad del campeón europeo: “Incluso para Leo, fue complicado”. El París Saint-Germain confirmó su condición de candidato al título con una categórica victoria 4-0 sobre Inter Miami en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, disputado en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón. En un duelo con morbo por […]
Un total de 30,310 personas de pueblos indígenas u originarios del país, en condición de pobreza o pobreza extrema, fueron incluidos en el tercer padrón de la pensión por discapacidad severa del Programa Nacional Contigo, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Sobre Zanabria pesan investigaciones por peculado, colusión agravada y abuso de autoridad durante su gestión en la IX Macro Región Policial en Arequipa.
Los nuevos videos con audio en español de la Agencia Andina ya cuentan con doblaje automático al inglés en la plataforma de YouTube. Esta funcionalidad permitirá reforzar la cobertura informativa de Andina English además de ampliar la audiencia desde la popular aplicación de Google.
La presidenta Dina Boluarte supervisa el avance de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Atarjea en el distrito del El Agustino.