El karate peruano brilló en el Campeonato Sudamericano Senior, que se desarrolla en Brasil hasta el 6 de julio, gracias a las destacadas actuaciones de Mariano Wong, Gonzalo Miura y José Morales, quienes sumaron dos medallas para el país.


Wong logró la presea de bronce en la modalidad de kata individual, sumando un triunfo más a su largo palmarés, que incluye una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Luego de cuatro rondas ocupamos el tercer puesto y logramos poner al Perú en el podio. Me voy feliz, no solo por la medalla, aunque siempre soñamos con el oro, sino por lo que representa: meses de trabajo, disciplina y sacrificio. Qué mejor que celebrar mi cumpleaños disfrutando de lo que más me gusta y representando a mi país. Quiero agradecer profundamente al IPD por su respaldo constante, a todos los que me apoyan y a mi coach Jimmy Moreno por este proceso. ¡A seguir adelante!”, expresó el karateca.
Además, Mariano logró la de plata en la modalidad de kata por equipos, al lado de Gonzalo Miura y José Morales. La final fue muy reñida contra Brasil, que se quedó con el oro.

De esta forma, el IPD sigue con su respaldo para los deportistas nacionales en su camino rumbo a las grandes competencias internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Más en Andina:


(FIN) NDP/MEG

Publicado: 5/7/2025