Super Mensajes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos estaban desplegados.


“Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte”, dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE.UU., así como de Francia y Reino Unido.
Las autoridades israelíes anunciaron que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT) ante el inminente ataque iraní.

Apoyo estadounidense
En Washington, la Casa Blanca pudo confirmar el inicio de un ataque “aéreo” desde Irán contra Israel y aseguró que la operación “seguramente tendrá lugar durante varias horas” al tiempo que el presidente Joe Biden, que ha interrumpido su descanso de fin de semana, está siendo informado.

“Irán ha comenzado un ataque aéreo contra Israel. El presidente Biden recibe actualizaciones regularmente sobre la situación de parte de su equipo de seguridad nacional y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.


En opinión de Estados Unidos estos ataques “seguramente tendrán lugar durante varias horas”. Según fuentes de inteligencia de Estados Unidos consultadas por CNN, el ataque ha comenzado con una oleada de drones que están siendo dirigidos a diferentes puntos para complicar a la defensa aérea israelí una respuesta efectiva.

“El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es inamovible. Los Estados Unidos estará al lado del pueblo israelí y apoyará su defensa contra las amenazas de Irán”, recordó la Casa Blanca.

(FIN) EFE/FGM

Más en Andina:



Publicado: 13/4/2024