Super Mensajes

En lo que va del año, el Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB),a nivel regional logró la eliminación voluntaria de 3,788 barreras burocráticas ilegales y/o carentes de razonabilidad que afectaban principalmente los sectores de construcción, infraestructura de telecomunicaciones, transporte, actividades comerciales y educación, generando un ahorro estimado de aproximadamente 7 millones de soles.


Dichas barreras burocráticas fueron eliminadas en 49 entidades como gobiernos regionales, gobiernos locales, universidades y colegios profesionales.

Además, se han identificado aproximadamente 4,000 barreras burocráticas en 11 regiones de interior del país, tales como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y San Martín, cuya eliminación voluntaria se concretará próximamente.

Cabe destacar que la SRB, adicionalmente, ha realizado actividades de capacitación en las que participaron 390 funcionarios públicos pertenecientes a 111 entidades a nivel regional para sensibilizar a las instituciones públicas sobre los beneficios de pertenecer al programa de eliminación voluntaria de barreras burocráticas y el rol del Indecopi en la identificación de estas.
Además, a través de los diversos rankings con los que cuenta el Indecopi se da cuenta del régimen sancionador aplicado a entidades y funcionarios y la promoción del reconocimiento de las entidades y funcionarios públicos.

Esta importante información fue brindada por los representantes de la SRB, Patricia Saldaña y Fiorella Francia, durante su participación en la capacitación Sepa cómo eliminar barreras burocráticas en los gobiernos regionales y municipales, dirigida a candidatos que participan en las elecciones regionales y municipales 2022, dictada este 14 de setiembre último.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 17/9/2022