Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Gobierno sigue dialogando con gremios de transportistas para atender sus demandas

Gobierno sigue dialogando con gremios de transportistas para atender sus demandas

El gobierno sigue conversando con los gremios de transportistas para dar solución a sus demandas, manifestó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, tras reconocer que las recientes manifestaciones de este sector no han sido contra la propiedad privada.


El ministro formuló estas declaraciones después del Consejo de Ministros de esta tarde y agregó que, a pesar de que el lunes empezó el paro, ese día y el martes no hubo bloqueos importantes en las carreteras.

“El tránsito ha sido bastante normal a nivel nacional. El lunes y martes no hubo bloqueos importantes, pero sí se presentaron restricciones parciales en algunas horas. Sin embargo, el tránsito se restituyó gracias a Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, comentó. 


Gavidia reconoció que los gremios manifestaron sus reclamos de forma civilizada, sin interrumpir ni perjudicar el derecho de los demás al libre tránsito.

“Las manifestaciones no han sido contra la propiedad ni la integridad personal. Tienen el derecho a reclamar y el Gobierno sigue conversando con los diferentes gremios para dar solución a sus demandas en una situación de crisis tan complicada”, señaló.

La semana pasada los gremios de transportistas de carga pesada convocaron a un paro nacional indefinido. La Asociación de Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec) y la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT) son los más grandes de ese sector que solicita la reducción del precio del diésel, la solución a la competencia desleal, entre otras demandas.

Más en Andina:


El Mininsterio de Economía y Finanzas (@MEF_Peru) invita a transporte de carga a seguir dialogando y llegar a consenso. ??https://t.co/t8lYQY5i8o

?? Estado ofrece alternativas focalizadas, viables y sostenibles, señala. pic.twitter.com/XzMQ65Qd2V

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 26, 2022

(FIN) SMS

Publicado: 29/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia