Gobierno construye más de 23,000 viviendas rurales “Wasiymi” en lo que va de gestión
El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),ha construido 23,074 viviendas rurales “Wasiymi”, en lo que va de gestión, en beneficio de más de 92,000 personas vulnerables, a fin de protegerlos de las heladas y friajes.
El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),ha construido 23,074 viviendas rurales “Wasiymi”, en lo que va de gestión, en beneficio de más de 92,000 personas vulnerables, a fin de protegerlos de las heladas y friajes.
Estas viviendas fueron distribuidas en Amazonas (436),Áncash (279); Apurímac (810); Arequipa (119); Ayacucho (246),Cajamarca (113),Cusco (3,000); Huancavelica (1,367); Huánuco (1,353); Junín (3,322); La Libertad (178); Lima (19); Loreto (54); Moquegua (69); Pasco (375); Puno (11,332) y San Martín (2).
Para la construcción de estas viviendas, el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) transfirió el financiamiento a familias elegibles, organizadas y constituidas en Núcleos Ejecutores (NE),quienes se encargaron de contratar los bienes y servicios.
Para cumplir las metas, desde el Ministerio de Vivienda se promociona la construcción de las viviendas rurales, a través de diversas modalidades de financiamiento, entre ellas aquellas consideradas con recursos del canon y bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
Mediante la estrategia "Wasiymi" se mejora las condiciones de la vivienda rural de los pobladores que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, afectados por las heladas y friaje; para brindarles mejor calidad de vida, generando igualdad de oportunidades y fortaleciendo sus capacidades individuales y comunitarias.
Cabe destacar que en el 2024 se construyeron 10,044 viviendas en 11 regiones del país, mediante Núcleos Ejecutores, en beneficio de más de 40,000 personas vulnerables de las zonas rurales.
Más en Andina:
El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, señaló hoy que en su gestión “no se va a decretar por sorpresa” y se buscarán los consensos con las partes involucradas.
La municipalidad provincial del Santa ordenó la clausura temporal del centro comercial MegaPlaza Chimbote, ubicado en la ciudad del mismo nombre, en la costa de la región Áncash, como medida de prevención debido a que no se levantaron las observaciones sobre el mantenimiento de sus techos, lo que representa un riesgo para visitantes y trabajadores.
Un equipo multidisciplinario, encabezados por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, inició un trabajo de inspección y evaluación exhaustiva del estado situacional de la Red de Caminos Inca a Machu Picchu que se encuentra cerrado para los visitantes hasta el 31 de marzo por impacto de las lluvias intensas.
La red de clínicas Sanna informó este miércoles sobre la muerte de dos pacientes en la ciudad de Trujillo a quienes se les suministró un suero fisiológico inmovilizado por provocar reacciones adversas, así como de otros dos pacientes en Lima que están en estado crítico por igual causa.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este jueves la política arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, de quien dijo que "no es el sheriff del mundo", y amenazó con "reciprocidad" en caso de que Brasil se vea afectado por nuevas medidas arancelarias.
Lima, ene. 26 (Andina)- La producción de uva en el Perú alcanzó las 250,966 toneladas en enero del presente año, cantidad superior en 10.8 % respecto al similar mes del 2024, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El pleno jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la primera y segunda disposición complementaria transitoria de la Ley 31973, “Ley que modifica la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y aprueba disposiciones complementarias orientadas a promover la zonificación forestal”.
Diez minutos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para las mujeres, tiempo que les toma para realizarse una prueba autotoma -que es indolora- para detectar a tiempo si tienen mayor riesgo para cáncer en el cuello uterino causado por el virus del papiloma humano (VPH) y de esta forma iniciar un tratamiento oportuno.
El partido político Fuerza Popular se pronunció en rechazo a la decisión del Ministerio Público de iniciar diligencias en su contra por presunta conducta antidemocrática y afirmó que dichas acciones estarían orientadas a conseguir su desaparición.
Hasta el 28 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el primer Encuentro Virtual de Niñas, Niños y Adolescentes con Enfermedades Raras en Perú, un espacio diseñado para que los participantes expresen sus experiencias, necesidades y construyan juntos la Agenda 2025, un documento clave para visibilizar sus derechos en salud, educación y participación.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) inició una agresiva campaña multisectorial para fumigar más de 65 000 viviendas en los distritos priorizados de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, con el objetivo de mitigar el aumento de casos de dengue entre la población de Loreto.
Paolo Guerrero no se guardó nada contra la terna arbitral chilena luego de la derrota de la selección de Perú en su visita a Venezuela. Delantero ofuscado por la actuación del juez principal del partido.
LA GOBERNADORA REGIONAL DE LIMA fue condenada por apropiación indebida de S/ 1 millón. Suintento de frenar la justicia, mediante maniobras legales y médicas, no tuvo éxito. La actual gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, se encuentra en el centro de una polémica legal y política que ha captado la atención nacional. En los últimos […]
La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, afirmó hoy que todas las autoridades del país deben trabajar unidas, dejando de lado cálculos y mezquindades políticas, con el objetivo de beneficiar a la población peruana a través de las obras que esperan por años.
Uno de los importantes recursos turísticos de Salpo, distrito ubicado en la provincia de Otuzco, región La Libertad, conocido como Balcón del Cielo, tiene un nuevo acceso con características muy singulares que permitirán a los visitantes acceder caminando por un sendero empedrado, y ver el espectacular colchón de nubes que deja como rastro el sol cada vez que se oculta en las montañas.
La Municipalidad de Lurín se pronunció sobre el anuncio del cierre temporal del Puente Conchán por fallas en su infraestructura. Comuna exige su cierre total y mantenimiento de forma inmediata.
El último martes, Venezuela venció 1-0 a Perú por la fecha 14 de Eliminatorias al mundial del 2026, pues con gol de Salomón Rondón, la ‘Vinotinto’ logró sumar tres puntos en casa y con eso, se consolidó en el puesto 7 (zona de repechaje) de la tabla de posiciones. Luego del partido, Yeferson Soteldo subió […]
Pese a que pasaron semanas desde el inicio del incendio en Barrios Altos, en las últimas hora se reportó que las llamas volvieron a cobrar vida dentro de uno de los edificios que colapsaron por el siniestro.
La municipalidad provincial del Santa ordenó la clausura temporal del centro comercial MegaPlaza Chimbote, ubicado en la ciudad del mismo nombre, en la costa de la región Áncash, como medida de prevención debido a que no se levantaron las observaciones sobre el mantenimiento de sus techos, lo que representa un riesgo para visitantes y trabajadores.