Super Mensajes

A consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales presentadas en los últimos días, se registraron daños a los estribos del puente peatonal Rondón ubicado en el CC.PP. de Hierba Buena y del puente vehicular Shaclli de la vía vecinal AN – 580 (tramo: Huamanhuaco – Ucusquillo),ambos ubicados en el distrito de San Luis, provincia ancashina de Carlos Fermín Fitzcarrald.


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash detalló que el estribo del margen derecho del puente peatonal Rondón colapsó, dejándolo inclinado e inestable. Esta infraestructura comunicaba al CC.PP. de Cochabmaba, Hierbabuena, Canchabamba y Yurajcacha.


Mientras que, en la vía vecinal AN – 580, tramo Huamanhuaco – Ucusquillo, el puente carrozable Shaclli también sufrió daños en el estribo, dejándolo inestable.

Por ambas situaciones, eltránsito está restringido y no se cuenta con vía alterna, circulando solamente vehículos livianos por el tramo; según informó la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald.


La plataforma añadió que se registraron daños a la salud y vida de las personas, pero continúa monitoreando las emergencias por precipitaciones pluviales que por el momento se han concentrado en la zona sierra del departamento.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 21/3/2023