Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Elecciones 2022: Reniec realizó 60,000 visitas para verificar domicilio de electores

Elecciones 2022: Reniec realizó 60,000 visitas para verificar domicilio de electores

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizó 60,000 visitas de verificación al domicilio de los electores que registran cambios inusuales, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, informó Carmen Velarde, jefa nacional de esta institución.


Debido a ello, indicó que 47,000 ciudadanos que no residían en la dirección consignada en su Documento Nacional de Identidad (DNI), fueron regresados al domicilio anterior y el 2 de octubre votarán en el distrito que les corresponde.

Precisó que las visitas de fiscalización se realizaron en 136 distritos de todo el país, principalmente en zonas donde se detectó que había un mayor número de cambios domiciliarios y direcciones consignadas por un alto número de personas.



“Eso llama la atención y vamos a verificar si efectivamente l apersona viven en esa dirección, ha sido un trabajo bastante fuerte porque no tuvimos a tiempo el presupuesto. Si vemos que la persona no vive, la notificamos y la retrotraemos a su domicilio anterior para que pueda votar en las elecciones”, refirió a la agencia Andina.


Indicó que estos casos fueron 47 mil, de un padrón electoral conformado por 24 460 062 electores hábiles para votar en las elecciones del 2 de octubre.

Otros casos encontrados en el proceso de verificación electoral fueron los ciudadanos con direcciones inexistentes consignadas en el DNI.

“Se trato de una campaña de verificación mucho más amplia de la que se hizo para las elecciones pasada”, apuntó Carmen Velarde.

Destacó la importancia de que los ciudadanos tengan actualizada su dirección  domiciliaria, dado que las elecciones del 2 de octubre son municipales y regionales. 

Explicó también que en este proceso electoral la participación del Reniec consistió en construir el Padrón Electoral, con la participación de la ciudadanía; en verificar la firma de los afiliados de las organizaciones políticas, en apoyo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y realizando las visitas domiciliarias para verificación electoral.


Explicó que  para la actualización del Padrón Electoral se contó con la participación de la ciudadanía a efectos de que  inscriban la defunción de sus familiares fallecidos y actualicen sus cambios de domicilio.

(FIN) FHG/JCR

Más en Andina:

?? El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destaca el impulso de la agricultura y la seguridad alimentaria.

?? https://t.co/5hYA3Vcw1J pic.twitter.com/hvUz3Uf75j

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 21, 2022

Publicado: 22/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia