Super Mensajes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, informó que el debate electoral entre los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana será este domingo 25 de setiembre.


El evento, que se desarrollará en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, será transmitido a través de la señal de TV Perú y del Jurado Nacional de Elecciones, señaló ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Asimismo, indicó que los debates en regiones serán a partir del 20 setiembre y serán transmitidos en señal abierta y también a través de las redes sociales del JNE y Voto Informado. “Tenemos ya un cronograma de estos eventos políticos trascendentales”, aseveró.


Más tarde, en declaraciones a la prensa, Salas Arenas señaló como probable escenario para el debate la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, indico que el evento se realizaría posiblemente en la noche.

El titular del JNE acudió al grupo de trabajo congresal para sustentar el proyecto de presupuesto de la institución para el 2023, el cual asciende a S/58,020,030, monto que incluye cerca de S/10 millones de presupuesto para las elecciones municipales complementarias 2023.



El titular del JNE indicó que su ejecución en 2022, al 30 de junio, ha sido de 25% a nivel de devengado y 58% a nivel de certificado. Agregó que se espera contar con una expectativa de ejecución mayor al 95% al terminar el presente año, tras la realización de los comicios de octubre próximo.

Salas Arenas indicó además que se encuentran a la expectativa de la contratación de 15 mil fiscalizadores para que cumplan con la misión de vigilar diferentes actividades en el marco del proceso electoral.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 14/9/2022