Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ratifica su nombre institucional

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ratifica su nombre institucional

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ratificó su nombre institucional, frente a la iniciativa de un sector del Congreso de la República para cambiar su denominación a la de Ministerio de la Familia.


Así lo informó la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, en conferencia de prensa presidida por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a quien la ministra mencionó como el aval de dicha decisión ejecutiva.


“Solo para expresar a la prensa que, con el aval de nuestro premier, dado que hay una propuesta de cambio de la denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, decirles que nos ratificamos en el nombre que tenemos”.

Por otro lado, la ministra Miloslavich anunció que, hasta el momento, su sector ha brindado pensión de orfandad a 19,060 niños y niñas cuyos padres o madres fallecieron por la covid-19.  


“En el último crédito suplementario hemos garantizado que, hasta el mes de diciembre, esta pensión de orfandad la vamos a seguir otorgando de manera regular, como venimos haciendo”.

Programa Aurora


El programa Aurora, el servicio de atención más importante del MIMP, pasa por la fase final de reestructuración, dijo la ministra.



“Estamos concluyendo la reestructuración de nuestro servicio más grande, que es el programa Aurora, el cual tiene más de 4,500 servidoras y servidores públicos y 437 centros de emergencia mujer a nivel nacional”.

Frente a ello, señaló que se modificará el modelo de atención y que contará con unidades territoriales. 

“El servicio será descentralizado y con una estrategia rural para llegar a las poblaciones indígenas y rurales”.


Los cambios de este importante programa serán expuestos en una conferencia de prensa, luego de una reunión de coordinación con el premier Aníbal Torres, finalizó la ministra.

Más en Andina:


???? El presidente Pedro Castillo rindió un homenaje a los profesores en su día y anunció que el Ministerio de Educación tiene el encargo nombrar a 80 mil maestros, además del incremento de las remuneraciones. https://t.co/u0i6Egyz5x pic.twitter.com/ud4TVbLLwz

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 6, 2022

(FIN) LIQ

Publicado: 6/7/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia