Super Mensajes

El Poder Ejecutivo aprobó el Plan de Seguimiento y Monitoreo del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024 en apoyo de centros poblados y distritos afectados por los fenómenos naturales climáticos.


Así lo establece la Resolución Viceministerial N° 001-2022-PCM/DVGT publicada hoy en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.  

En el mismo dispositivo, en su artículo 2, se da cuenta de la aprobación del Plan Comunicacional del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024

Lea también:[Heladas y Friajes: conoce las claves del Plan Multisectorial para proteger a la población]

En los  considerandos de la resolución se indica que el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, aprobado por Decreto Supremo N°047-2022-PCM, considera como ámbito para la ejecución de las intervenciones a un total de 9,580 centros poblados, ubicados en 553 distritos del país.

Se precisa que del total de centros poblados, 6,787 ubicados en 436 distritos (de 96 provincias) se encuentran expuestos a heladas; mientras 2,793 centros poblados situados en 117 distritos (de 36 provincias) al friaje.

En el artículo 3 de la resolución se establece que la implementación del Plan de Seguimiento y Monitoreo del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje, se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, conforme a la normatividad vigente, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Dicha herramienta ha sido elaborada con la participación de las entidades responsables de la implementación de las intervenciones, con las cuales se han planteado los indicadores de cumplimiento de las metas físicas y financieras.

Las acciones a ejecutar permitirán conocer el nivel de avance y cumplimiento de objetivos del Plan, así como generar retroalimentación en el proceso de diseño y ejecución de las intervenciones, entre otros aspectos contenidos en el mencionado proyecto.

En tanto, el Plan Comunicacioal ha sido elaborado por la Secretaría de Comunicación Social, en coordinación con las respectivas oficinas de comunicación social de las entidades responsables de la implementación de las intervenciones contenidas en el referido Plan Multisectorial.

(FIN) JCB/TMC

Más en Andina:



Publicado: 11/9/2022