Super Mensajes

Uno de los eventos astronómicos más esperados del año es el eclipse solar de este 8 de abril. La mayoría de personas buscan información sobre este fenómeno y uno de los buscadores favoritos es Google, es por ello que el gigante tecnológico activó este viernes una animación que oscurece la pantalla y muestra el eclipse solar de principio a fin.


¿Cómo ver la animación del eclipse solar total en Google?

Ver la animación es muy fácil. Los usuarios solo deben escribir en el buscador de Google palabras claves como: eclipse del 8 de abril,  eclipse 2024, eclipse solar o eclipse solar 2024.  En la parte superior se visualiza una animación que dura unos pocos segundos, oscurece la pantalla y muestra la recreación del eclipse de sol de principio a fin.

Lee también: Así se preparan los astronautas para el eclipse solar de este 8 de abril

Esta animación es una representación visual del fenómeno astronómico y proporciona a los usuarios una experiencia interactiva relacionada con su búsqueda. Es una forma creativa y educativa en la que Google aprovecha su plataforma para ofrecer información sobre eventos astronómicos importantes como los eclipses solares.

Hay que resaltar que este "efecto" no solo sirve para informar a los usuarios, sino que también puede despertar su interés en la astronomía y la ciencia en general. 

¿Dónde se verá el eclipse solar?


El eclipse solar total del 2024 cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. Es decir, no podrá ser visible desde el Perú. Sin embargo, aún así podrás seguirlo desde las transmisiones en vivo de la NASA. De acuerdo a su ubicación, las personas que se encuentren hacia el norte podrán observar el eclipse solar, que comenzará sobre el Océano Pacífico Sur.

Si el clima lo permite, el primer lugar en América del Norte continental que experimentará la totalidad es la costa del Pacífico de México alrededor de las 11:07 a. m. PDT (2:07 p.m. hora peruana).Los eclipses solares totales duran entre 10 segundos y unos siete minutos y medio. 

Lee también: NASA busca un millón de voluntarios que tomen fotografías durante el eclipse solar 

El recorrido del eclipse continúa desde México, ingresando a Estados Unidos por Texas, y recorriendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.El eclipse ingresará a Canadá por el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. 

El eclipse saldrá de América del Norte continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 p.m. NDT (3:46 p.m. hora peruana),según la NASA.
 


Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina:
(FIN) NDP/MFA
Publicado: 8/4/2024