Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Covid-19: conoce la marca de la vacuna y cuántas dosis recibirán los menores de 5 años

Covid-19: conoce la marca de la vacuna y cuántas dosis recibirán los menores de 5 años

Con el objetivo de seguir protegiendo a la población contra el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado vacunar a cerca de 2.5 millones de niños menores de 5 años, en un proceso de vacunación que iniciará a fines del presente mes.


Así lo anunció la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, quien precisó que la vacuna pediátrica es diferente a la que se viene aplicando en los adultos, de acuerdo con el plan y el esquema de inmunización del Minsa.

En el caso de los niños entre los 6 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días de edad, recibirán la vacuna moderna y será aplicada en dos dosis de 0.25 ml cada una.

Es importante mencionar que la segunda dosis se aplicará una vez que hayan transcurrido 28 días desde la primera dosis. 


Sobre la efectividad actual de las vacunas, señaló que, en la gran mayoría, están bordeando entre el 70 % y 80 %. Mientras que, para los niños puede llegar hasta un 92 %, por lo que exhortó a los padres de familia y apoderados a consentir la vacunación para que los menores estén más protegidos.

“Después de cuatro o cinco meses de haberse vacunado, la inmunidad va cayendo porque, además del tiempo, están apareciendo nuevas variantes y mientras todos no lleguemos a vacunarnos podemos contagiarnos”, anotó.


Vacunación


Martínez también informó que el Minsa iniciará la vacunación contra el covid-19 a fines de setiembre y se espera vacunar a un total de 2 millones 493,000 niños menores de 5 años, en los más de 8,000 establecimientos de salud a nivel nacional.


Asimismo, indicó que este fin de semana se emitirá el plan para introducir a este grupo etario en el esquema de vacunación contra el covid-19, y que también se viene preparando al personal con las directivas y lineamientos sobre el protocolo de vacunación.

"Una vez que se registre el arribo de las vacunas nosotros vamos a estar vacunando", anotó.

Por último, recordó a la población que, del 23 al 25 de setiembre, el Minsa realizará la campaña de vacunación "Yo vacuno, yo protejo", donde se vacunará a los menores simultáneamente contra el covid-19, polio, difteria, tétanos, tos convulsiva, sarampión, entre otras enfermedades.

Más en Andina:


?? Carnet de vacunación: conoce aquí cómo descargarlo en tu celular https://t.co/xFICt52gHu
El Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional hasta el 30 de setiembre del presente año, a la vez que precisó una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio de covid-19. pic.twitter.com/kB2UU7YdaK

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 14, 2022

(FIN) SQH/LIT
JRA

Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia