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Desde su inauguración el 26 de enero pasado, el Centro de Orientación (CO) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) atendió a 2,432 usuarios, informó el ente regulador.


Durante enero y marzo de 2024, el CO del AIJC realizó 160 orientaciones, de las cuales 16.5% fueron a usuarios extranjeros. Por otro lado, el 85.6% de las atenciones se realizaron de manera presencial.




Además, se desarrollaron seis charlas virtuales con la participación de 119 usuarios, con el objetivo de educarlos y empoderarlos en el conocimiento de sus derechos y los servicios disponibles en el aeropuerto.

Asimismo, a través del envío de mensajes de texto, correo electrónico y jornadas de orientación con módulos itinerantes en la zona de embarque, se alcanzó a 2153 usuarios.

Los principales temas abordados por el centro de orientación se refieren a problemas en la operatividad de los servicios que deben ser brindados por el Jorge Chávez, como coches portaequipajes, ascensores, escaleras eléctricas, servicios higiénicos, las pantallas que muestran el itinerario de los vuelos, entre otros.

Situado en la oficina 269 del mezanine (segundo piso del aeropuerto),el centro de orientación del Ositran ofrece atención presencial de lunes a viernes de 8 a. m. a 9 p. m. y los sábados de 8 a. m. a 6 p. m. Las consultas telefónicas pueden realizarse al número 982749999. La atención virtual es vía correo electrónico [email protected].

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(FIN) NDP/GDS

Publicado: 13/4/2024