Super Mensajes

La reposición del servicio de agua potable en la provincia de Trujillo empezará a las 20:00 horas de hoy tras haber reparado la tubería matriz que la empresa Besalco Stracon rompió la tarde del 27 de abril durante la ejecución de defensas ribereñas en el río Moche, región La Libertad, y provocó que ocho distritos se queden sin el servicio, informó el Proyecto Especial Chavimochic (PECH).


Desde la planta de tratamiento de agua potable se ha empezado a suministrar el líquido elemento a los reservorios de la empresa Sedalib, que se encarga de la distribución a los domicilios, indicó el PECH al detallar que los trabajos de reparación de la tubería tomaron cerca de 40 horas.

No obstante, Sedalib precisó que llenar sus reservorios tomará unas seis horas, por lo que alrededor de las 20:00 horas de hoy el servicio se irá normalizando, pero aún a baja presión.

Para restablecer el servicio a una presión normal se requerirán unas 12 horas, por lo que durante la madrugada del martes el servicio habrá sido repuesto en todos los hogares.

Continuará distribución en camiones cisterna

“Mientras dure el restablecimiento, Sedalib seguirá dotando de agua potable en [camiones] cisterna en las zonas más afectadas por este incidente”, aseguró la EPS en un comunicado.

Asimismo, exigió a las empresas trabajar con diligencia y extremo cuidado cuando para evitar la interrupción de servicios esenciales como el agua potable y alcantarillado. A su vez, invocaron a la población a hacer uso razonable del líquido elemento.

Los distritos afectados con este problema han sido Trujillo, Víctor Larco, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco; y Alto Salaverry. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 29/4/2024