Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Canciller: mandatario sostendrá reuniones de alto nivel durante asamblea general de la ONU

Canciller: mandatario sostendrá reuniones de alto nivel durante asamblea general de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, sostendrá reuniones de alto nivel con otros mandatarios con la finalidad de cerrar políticas en materia económica, lucha conta el terrorismo y cerrar brechas sociales, entre otros temas.



En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, destacó que el Parlamento aprobara el viaje del mandatario a Nueva York, Estados Unidos, con la finalidad de participar en el 77° Periodo Anual de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Saludamos la decisión del Parlamento de aprobar, el día de ayer, el viaje del presidente de la República a efectos de participar en una asamblea general de las Naciones Unidas que no solamente son conferencias protocolares, sino también reuniones con jefes de Estado para cerrar políticas en materia educativa, lucha conta el terrorismo, cerrar brechas sociales y otros niveles", manifestó.

En ese sentido, indicó que la política exterior requiere de una visión multilateral "no ideologizada, sino en función a los intereses de los pueblos", bajo principios y valores democráticos, así como también políticas pragmáticas. 



Asimismo, dijo que la diplomacia social lo que busca es generar beneficios en la población, siendo importante las relaciones que se tienen con los organismos multilaterales.

"El Perú tiene la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina, asumirá en noviembre la presidencia de la Alianza del Pacífico, en octubre asumirá la organización de la Asamblea General de la OEA y más adelante el Foro de la APEC, es decir, hay todo un derrotero que el presidente (Castillo) necesita ejercer las potestades en el marco de la ley y Constitución para representar los intereses del país en beneficio de la población, sobre todo los más necesitados", dijo. 


En ese sentido, explicó que la conducción de la política exterior es una responsabilidad del presidente de la República, Pedro Castillo, en el marco de las leyes.

De otro lado, anunció que el próximo viernes 23 de setiembre acudirá a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para exponer sobre la política exterior y la hoja de ruta del Gobierno. 

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

#AndinaCanalOnline ?? En el marco de la reciente realización del Foro Internacional sobre Economía Circular, conversamos con Gaspar Frontini, embajador de la Unión Europea en nuestro país. ??https://t.co/Cu5snuZV89 pic.twitter.com/Yo4eu6blrl

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 16, 2022

Publicado: 16/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia