El nacimiento de una cría de alpaca en el Jardín Botánico de Trujillo, en la región La Libertad, ha llenado de sentimientos de emoción y alegría a los trabajadores de esta dependencia, y renovado las esperanzas de los especialistas en conservación y bienestar animal.


Así lo informó la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien precisó que el nuevo ejemplar de alpaca aún no tiene nombre, pero se encuentra en buen estado de salud y está siendo atendido cuidadosamente por veterinarios de la ONG Laurito Saving, especialistas en conservación y bienestar animal.


La entidad indicó que durante sus primeras semanas de vida, la alpaca será monitoreada de cerca para asegurar su desarrollo adecuado.

Para garantizar su protección, personal del área de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ha instalado mallas en los alrededores del corral de los animales, en los cuales permanece la madre con su cría.

“Este nacimiento no solo representa una nueva vida, sino también un paso importante en los esfuerzos de educación ambiental y protección de especies animales que se promueven desde la municipalidad”, destacó la comuna.

El Jardín Botánico se ha convertido en un gran pulmón de la ciudad de Trujillo y un lugar de esparcimiento de familias, donde se puede ver tortugas, peces, conejos, pavo real, chivos, alpacas, gansos, varias especies de aves, diversa especie vegetal, entre otros.


Atiende de martes a domingos desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Los lunes está cerrado por mantenimiento. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 8/7/2025