Super Mensajes

La circulación de vehículos que se desplazan con dirección al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se encuentra restringida por los derrumbes que se registran en varios tramos de la carretera debido a las intensas lluvias.


Uno de los sectores más críticos es el centro poblado de Tutumbaru, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta, región Ayacucho, donde un deslizamiento de tierra y piedras provocó el bloqueo de la vía por más de tres horas.

Ante ello, decenas de vehículos y pasajeros permanecieron varados por varias horas hasta que se culminen con los trabajos de restablecimiento de la carretera por parte de Provías Nacional.

La lluvia inició desde esta madrugada y se prolongó hasta aproximadamente el mediodía, lo que trajo consigo la activación de quebradas y daños en las vías de comunicación que conectan con otros distritos del Vraem.

Además, se reportó un choque frontal a la altura del centro poblado de Machente, entre una camioneta blanca, con placa de rodaje W5Y-941, y una moto de carga. Afortunadamente, solo hubo daños materiales.

El mal estado de las vías producto de las inclemencias climatológicas hizo que los transportistas que cubren la ruta Ayacucho-San Francisco y viceversa, incrementen el precio de los pasajes interprovinciales, superando los 70 soles por pasajero.

En tanto, las autoridades locales informaron que algunos conductores, a fin de llegar a sus destinos, se ven obligados a retirar los escombros arriesgando su integridad, pese a ser considerado una zona de alto riesgo.


(FIN) FTY


También en Andina:





Publicado: 24/2/2024