El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció la suspensión de las clases en el colegio Julio C. Tello, ubicado en el distrito de Ate-Vitarte, debido al asesinato de un profesor ocurrido esta tarde en la puerta de la institución educativa.


El titular de Educación explicó que la medida permitirá brindar apoyo psicológico a las familias, estudiantes y profesores afectados por la situación.

Quero llegó a la institución educativa después de las siete de la noche para recabar información sobre los hechos y expresar sus condolencias a la comunidad educativa, así como a los familiares del profesor Julio César Pacheco Pimentel, quien fue asesinado por un sicario que lo acribilló a quemarropa en horas de la tarde.

Hemos venido a darle un abrazo a la comunidad educativa del colegio Julio C. Tello tras el horrendo crimen contra el profesor Julio César Pacheco Pimentel, asesinado en la puerta del colegio. También hemos venido a decirles a las familias que nos mantendremos unidos y que vamos a redoblar la seguridad en esta zona de Ate-Vitarte, que está declarada en emergencia", comentó.

Agregó que trabajarán en coordinación con el serenazgo de la municipalidad y la Policía Nacional. Asimismo, informó que el ministro del Interior, Juan José Santivañez, se acercará al lugar para solidarizarse con la comunidad y, conjuntamente, enviar un mensaje de calma y tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa.

No permitiremos que los delincuentes nos venzan. Tenemos que mantenernos unidos en favor de la comunidad, de nuestros niños y en contra del crimen (...) Vamos a trabajar con la comunidad según las indicaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima", señaló.

Publicado: 14/10/2024