Super Mensajes

Más de 800 millones de soles invertirá el Seguro Social de Salud (EsSalud) en Áncash para la construcción de hospitales, compra de moderno equipamiento y mejoras de los servicios de salud para fortalecer la atención médica en beneficio de los miles de asegurados de esta región del país.


Así lo anunció, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, durante su participación en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolló en Huaraz, región Áncash, con la presencia del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Precisó que se va a invertir casi 800 millones de soles en la ejecución de proyectos hospitalarios. Anotó que en setiembre se va a lanzar el estudio para la construcción de dos hospitales en Chimbote y Huaraz.

Además, está en proceso la convocatoria pública para construir, bajo la modalidad de asociación público privada (APP),el hospital de alta complejidad en el distrito de Nuevo Chimbote, obra que demandará una inversión de 431 millones de soles y beneficiará a 360,000 asegurados.

En su intervención, agradeció el gesto del alcalde de Caraz de donar dos terrenos donde, adelantó, se construirá un hospital Bicentenario y un centro del adulto mayor (CAM).

Asimismo, se va a implementar unidades de cuidados intensivos (UCI) pediátricas en los principales hospitales de la Red EsSalud Áncash y que se cuenta con el personal de salud para brindar atención en esas áreas especializadas.

Equipamiento

El titular de EsSalud anunció también que se destinará más de 8 millones de soles en la compra de moderno equipamiento para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en la región Ancash.

Anotó que hace unos días se hizo entrega de 5 modernas máquinas de anestesia con sistema de monitoreo completo que fortalecerán los centros quirúrgicos para el desembalse de cirugías en esa región.

Igualmente, este año se adquirirán 4 ambulancias, totalmente equipadas,  para el traslado de pacientes que requieren atención médica de emergencia, así como equipos dentales destinados a cuidar la salud bucal de la población asegurada.

Dijo que para fortalecer la atención que se brinda a los asegurados de Áncash, se está contratando a un primer grupo de 178 profesionales de la salud, entre médicos y no médicos.

“El desafío que tiene la actual gestión de EsSalud es fortalecer los servicios de salud, principalmente la del primer nivel, y para ello estamos construyendo más hospitales, modernizando el equipamiento y contratando más recursos humanos, a fin dar una atención oportuna y calidad a nuestros asegurados”, expresó.

Finalmente, el presidente del Seguro Social señaló que visitará nuevamente Áncash para fortalecer el primer nivel de atención, y en esa línea, adelantó que algunos establecimientos de salud de EsSalud en esa región van a pasar a tener un nivel I-3 y se ampliará a 12 horas el horario de atención.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/7/2022