Super Mensajes

Con el fin de mitigar el impacto de la pandemia en las poblaciones indígenas, brigadas de inmunización aplicaron 6,945 vacunas contra la covid-19 en Loreto y Ucayali, en el marco del proyecto Alianza por la Amazonía frente al Covid-19 de Cedro, Usaid y el Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú (PMEAP).


En total, 445 localidades ribereñas de los ríos Amazonas, Marañón, Puinahua y Ucayali se beneficiaron por las intervenciones de la Alianza por la Amazonía frente al Covid-19 y el PMEAP, que buscan reducir la brecha de vacunación, incluyendo la prevención, detección temprana y respuesta ante la enfermedad.

Desde abril del 2021, en coordinación con las direcciones regionales de Salud de Loreto y Ucayali, la Alianza –a través de los barcos hospitales Forth Hope y Amazon Hope del PMEAP– viene realizando atenciones a poblaciones vulnerables de la Amazonía en salud física y salud mental. 

El trabajo conjunto permitió realizar 116,953 atenciones médicas y 3,350 atenciones psicológicas en poblaciones indígenas. Asimismo, se aplicaron 3,394 vacunas contra otras enfermedades, como el virus del papiloma humano, tétanos, hepatitis B, influenza y neumococo, entre otros.


Sobre el proyecto


El proyecto Alianza por la Amazonía frente al Covid-19 es una iniciativa de Cedro y Usaid en 6 regiones amazónicas (Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco y Junín) para mitigar los impactos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia, principalmente en la población indígena.

Entre tanto, el PMEAP es una iniciativa financiada por la ONG escocesa Vine Trust que, desde hace 20 años, lleva asistencia médica a las poblaciones más vulnerables de los grandes ríos amazónicos del Perú.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 21/9/2022