Super Mensajes

Alianza Lima y el Colo Colo definirán este miércoles gran parte de sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en un partido de la penúltima jornada del Grupo A que ha sido considerado "una batalla" por el entrenador del equipo chileno, Jorge Almirón.


Alianza llega al choque de la quinta fecha, que se disputará en el estadio Alejandro Villanueva, en la última posición de la serie, con 3 puntos, mientras que el Colo Colo tiene 4 unidades.

El grupo está encabezado por el Fluminense, con 8 puntos, seguido por el Cerro Porteño, con 5. Ambos equipos se enfrentarán este jueves en Río de Janeiro, Brasil. 

Con la expectativa de sumar una victoria tras haber empatado 1-1 la semana pasada frente al Cerro Porteño, el entrenador del Alianza, Alejandro Restrepo, remarcó que su equipo "es muy autocrítico" con sus actuaciones, pero destacó "el gran esfuerzo" que siempre hacen sus jugadores para buscar la victoria.

Para el partido ante el Colo Colo, Restrepo contará finalmente con su plantilla completa, ya que se ha confirmado la recuperación del delantero panameño Cecilio Waterman, quien estuvo lesionado durante las últimas semanas, y del nacional Ricardo Lagos.

En ese sentido, el experimentado zaguero Carlos Zambrano remarcó que el Alianza tiene un equipo que "está fuerte mentalmente" y que son conscientes de que el partido de este miércoles "será clave" para seguir con vida en el torneo.

"Si lo ganamos, creo que seguimos en carrera, ya que luego viene ir a Brasil (frente al Fluminense) y es mucho más duro, creo que definimos acá en casa", remarcó.

El Colo Colo, por su parte, arribó este lunes a Lima con el objetivo claro de buscar una victoria que le permita llegar con todas sus opciones al partido final de la serie frente al Cerro Porteño.

Tras la derrota que sufrieron la semana pasada, por 0-1, ante el Fluminense, Almirón remarcó que el de este miércoles "va a ser un partido difícil", ante un rival que consideró "fuerte", pero sostuvo que están "con mucha confianza".

"Sabemos que va a ser una batalla, un partido durísimo"", enfatizó antes reiterar sus expectativas de conseguir "un buen resultado" y corresponder a las expectativas de sus seguidores.

Arturo Vidal, la máxima figura del Cacique, dijo, por su parte, que tienen "mucha expectativa de hacer un gran partido y ojalá sacar los tres puntos", aunque le quitó presión al resultado tras considerar que definirán su suerte ante el Cerro Porteño.

Recordó que en la última fecha visitarán a los paraguayos, mientras que el Alianza hará lo mismo ante el Fluminense.

El internacional chileno manifestó su expectativa de que en Lima se vea un partido "agradable, de igual a igual, y que la gente pueda disfrutar de un gran espectáculo".

"Alianza tiene un gran equipo, tiene grandes jugadores. Van a jugar con su estadio, estadio lleno. Ojalá sea un partido de igual a igual, que los dos salgan a proponer y que gane el mejor", concluyó.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Ángelo Campos, Jiovany Ramos, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Kevin Serna, Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Cristian Neira, Catriel Cabellos, Hernán Barcos y Jeriel De Santis (Cecilio Waterman).

Entrenador: Alejandro Restrepo.

Colo Colo: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Carlos Palacios, Cristián Zavala, Damián Pizarro y Marcos Bolados.

Entrenador: Jorge Almirón.

Más en Andina:



(FIN) MEG

Publicado: 15/5/2024