Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Alianza Lima presentó plan para mejorar estadio de Matute con empresa inglesa

Alianza Lima presentó plan para mejorar estadio de Matute con empresa inglesa

El club Alianza Lima anuncio este miércoles de un acuerdo histórico con la empresa inglesa Mace Group para la ejecución de un Plan Maestro de Mejoramiento de Infraestructura, el cual generará un gran impacto en el crecimiento de la institución y la remodelación del estadio Alejandro Villanueva.


El Plan Maestro de Mejoramiento de Infraestructura incluye el desarrollo del Proyecto de Iluminación del Estadio Alejandro Villanueva para adecuarlo a los requerimientos de Conmebol para la transmisión de partidos por televisión.

El Plan Maestro para  la remodelación del Estadio Alejandro Villanueva y los planes maestros que serán la base para la futura construcción del ansiado Centro de Alto Rendimiento, obras que pondrán a Alianza Lima a la vanguardia del fútbol peruano y le permitirán ser un referente a nivel internacional en los próximos años.

Para hacer realidad este plan, que marcará un verdadero hito en la historia de Alianza Lima, el club contará con el apoyo de Mace Group, empresa especializada en la gestión y consultoría de proyectos de gran envergadura a nivel mundial, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Dubai Expo 2020 y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, además de grandes obras como el Estadio Tottenham Hotspur, el Estadio Hampden Park en Glasgow, el Estadio de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham, el Derby Arena y el Estadio de Londres.

El acuerdo fue firmado este miércoles por el gerente general de Alianza Lima, Fernando Salazar, y el gerente regional para Latinoamérica de Mace Group, Oliver Conde. También estuvieron presentes en la mesa de honor Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, y Juan Pablo Vásquez, director asociado de Mace Group.


El gerente general de Alianza Lima, Fernando Salazar, dijo que la primera fase del proyecto será el nuevo sistema de iluminación del Estadio Alejandro Villanueva, que permitirá a Alianza Lima jugar de noche en las mejores condiciones. 

“Vamos a tener una iluminación de primer nivel, no solo para los partidos locales e internacionales, como exigen la Conmebol y la FIFA, sino también para utilizar nuestro estadio para espectáculos y otros eventos”, señaló.

Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, valoró la importancia de un acuerdo que ayudará al club a saldar una deuda pendiente en materia de infraestructura, consolidar su liderazgo en el ámbito local y empezar a crecer de forma sostenida a nivel internacional.

“Estamos muy entusiasmados. Siempre ha sido nuestra aspiración dotar al club de una infraestructura adecuada. Ahora no solo vamos a tener un sistema de iluminación de primer nivel, sino que también vamos a remodelar y ampliar el Estadio Alejandro Villanueva y construir el Centro de Alto Rendimiento donde entrenará nuestro primer equipo y divisiones juveniles. Todo ello nos hará mucho más fuertes y nos ayudará a crecer tanto a nivel local como internacional”.

El Plan Maestro de Mejoramiento de la Infraestructura de Alianza Lima tendrá tres fases: el Proyecto del Sistema de Iluminación, el Plan Maestro del Estadio Alejandro Villanueva y el Plan Maestro del Centro de Alto Rendimiento.


Oliver Conde, Gerente Regional de Mace para América Latina y Gerente Nacional para Perú, sostuvo: “Estamos encantados de haber sido designados por Alianza Lima y poder apoyar en la entrega de obras vitales en el Estadio Alejandro Villanueva y el Centro de Alto Rendimiento, que serán muy importantes para el futuro del club. Conocemos la importancia de Alianza Lima para millones de peruanos y el papel positivo que desempeña en la comunidad local, por lo que estamos increíblemente entusiasmados de apoyar al club en su crecimiento y contribuir a su legado”.

“Perú es una región importante para el crecimiento de Mace, este es un nuevo y emocionante paso en nuestro recorrido. Hemos disfrutado expandiendo nuestra presencia en el país luego de los Juegos Lima 2019. Nuestro equipo espera aprovechar nuestra experiencia práctica en ejecución y entrega, así como las mejores prácticas globales para llevar a buen término este proyecto en estrecha colaboración con Alianza Lima”.

Más en Andina:

?? Este miércoles 14 de setiembre inicia la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericano de Judo Lima 2022, que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, con la presencia de más de 150 judokas de 15 países. https://t.co/5sBLwyCaWP pic.twitter.com/B2BMNZJDaa

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 14, 2022


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 14/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia