Super Mensajes

Brigadas se desplazan al área del monumento arqueológico “Llamakancha”, jurisdicción del parque arqueológico de Machu Picchu, provincia de Urubamba, para combatir un incendio forestal que se activó pasado el mediodía de ayer.


La municipalidad de Machu Picchu Pueblo ha informado hace unos instantes que el siniestro ha devastado al menos 20 hectáreas de vegetación y posiblemente esté generando daños a los restos arqueológicos.

Ante esta alarma, han activado la plataforma de defensa civil, que reúne a autoridades multisectoriales (Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Sernanp, Dirección Desconcentrada De Cultura, Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, seguridad ciudadana y voluntarios),para las labores de control.

Los más de 40 integrantes de las brigadas ascendieron a la zona desde el sector Piscacucho al kilómetro 95 de la vía férrea Ollantaytambo Machu Picchu y han montado el centro de operaciones en “Panpaqawa”.

Por lo accidentado del terreno, la presencia de pajonal y matorrales, no han podido controlar el fuego que se dirige a la cima.

Sin embargo, esta mañana las brigadas volvieron a subir para intentar apagar las llamas de fuego desde diferentes flancos. Al momento solo hay daños en la flora y fauna silvestre, más no personales.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 29/6/2022