Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, presentó este lunes su carta de renuncia a la militancia del Partido Democrático Somos Perú y expresó su gratitud hacia dicha agrupación.

“La defensa del estado democrático nunca será una “defensa sesgada”. Soy y seré siempre un defensor de la democracia, la institucionalidad y el estado de derecho; coherente con ello, he presentado mi renuncia a Somos Perú . Mi gratitud siempre al partido y a todas sus bases”, señaló el ministro mediante sus redes sociales.

En su carta de renuncia, destacó al líder histórico de Somos Perú, Alberto Andrade Carmona, quien propugnaba que “la democracia es el mejor camino para la modernización y el desarrollo”.

“En coherencia con dichos principios, durante toda mi trayectoria política, he basado mi actuar en la defensa firme de la democracia y los dispuesto por la voluntad popular”, sostuvo el ministro.


Indicó que ninguna persona demócrata puede avalar iniciativas orientadas a que el país caiga en desgobierno ni en imposiciones carentes de legitimidad. 

Asimismo, agradeció a la presidenta de Somos Perú, Patricia Lis Sotelo, a la que reconoció como una mujer luchadora y pujante en beneficio del país.

“Entiendo que la decisión no viene de ella, auguro lo mejor en su camino en el manejo partidario”, precisó.

Finalmente, afirmó que continuará trabajando de acuerdo a su convicciones en favor de la democracia y el bienestar de todas y todos los peruanos.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 1/8/2022