Super Mensajes

Diversos alcaldes de municipios de varios puntos del país suscribieron un pronunciamiento conjunto en el cual hacen un llamado a la unidad entre los peruanos y condenan que se pretenda afectar a la institucionalidad democrática del país


El documento titulado ‘Pronunciamiento conjunto de los gobiernos locales frente a la situación política del país”, es suscrito por 91 alcaldes provinciales y distritales.

En este se indica que dichos municipios “condenamos cualquier intento de socavar la institucionalidad democrática del país y el respeto irrestricto al Estado Democrático y Constitucional de Derecho”.

Ataque a la presidenta
Asimismo, se expresa rechazo a lo que se califica como “el sistemático y permanente ataque y acoso político al que viene siendo sometida la señora presidenta constitucional de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, quien personifica a la nación”.

En ese contexto, estos gobiernos locales hacen un llamado “a la unidad de todos los peruanos”.


Esto -señalan- “permitirá la gobernabilidad del país y que todos juntos trabajemos por la reactivación económica y la lucha contra la inseguridad ciudadana”.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 17/5/2024