Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) del 2023 revela que el 10% la población peruana no tiene agua potable y 23% no accede al alcantarillado, lo que significa que unos 3.3 millones de peruanos no cuentan con una red pública de agua potable y 6.4 millones no tienen conexiones de alcantarillado.


En el Perú, miles de peruanos buscan formas de acceder a un crédito que los ayude a obtener una mejor calidad de servicios básicos de agua y desagüe. Por ello, Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura, nos brinda algunas recomendaciones para poder acceder a uno de una manera segura y adecuada para buscar el bienestar y la representación de una mejora de su salud publica.




¿Cuánto es el monto mínimo de préstamo de Aqua Crédito?


El monto mínimo del préstamo es de 500 soles y un máximo de hasta 15,000 soles, con un plazo de pago de cuota fija que va desde los 3 hasta los 36 meses.

¿Quiénes pueden acceder?


En general, el rango de edad de personas que solicitan Aqua Crédito está entre los 18 y 53 años, lo que representa unos 2,270 clientes; de estos, el 49.67% corresponde a mujeres mientras que el 50.33% son del sexo masculino.

El mayor número de colocaciones de Aqua Crédito se concentra en la zona Nor Oriente del Perú como Bagua Grande, Cayaltí, Bolognesi y Tarapoto sostuvo Lescano, sin embargo, precisó que el interés del producto está presente en otras zonas del país como: Puno, Ica, Tacna y Arequipa.

¿Cuáles son sus principales beneficios y usos?


Este financiamiento puede usarse para construir, ampliar, mejorar, adecuar y/o refaccionar los servicios higiénicos y lavaderos, además de conectar la red de agua y desagüe. También puede utilizarse para la compra de tanques y cisternas.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Publicado: 12/4/2024