BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Penal

Interno se fuga del penal Castro Castro
La Razón

Interno se fuga del penal Castro Castro

INPE reportó fuga de interno que ha sido condenado por hurto agravado a 5 años de pena El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este domingo que se ha detectado la ausencia de un interno identificado como Romario Robin Correa Sarria del penal Miguel Castro Castro. Correa ha sido condenado por el delito contra el patrimonio […]The post Interno se fuga del penal Castro Castro appeared first on La Razón.

Leer más
Confirma que delincuentes extorsionan desde el penal El Milagro
Exitosa

Confirma que delincuentes extorsionan desde el penal El Milagro

Según declaraciones del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, las extorsiones en la región se planifican ejecutan desde el penal El Milagro, de acuerdo a investigaciones recientes, sería alrededor de 30 internos que estarían involucrados en delitos de extorsiones, secuestros y homicidios. “Hemos obtenido información que hay delincuentes en el penal El Milagro vinculados a secuestros, extorsión y sicariato. Se ha hecho las coordinaciones para que los...The post Confirma que delincuentes extorsionan desde el penal El Milagro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Asesinato de interno del penal El Milagro habría sido planeado
Exitosa

Asesinato de interno del penal El Milagro habría sido planeado

A través de Exitosa Trujillo la abogada Amanda Rumiche de (CODEIM PERÚ) manifestó que el enfrentamiento que se registró en el pabellón 4 en el penal El Milagro fue provocado por los trabajadores del INPE pues llevan más de ocho días de paro y hasta el momento las autoridades no brindan soluciones. Declaró también que el reo que fue asesinado presentaba más de diez apuñaladas con arma blanca a la altura del torso, lesiones que...The post Asesinato de interno del penal El Milagro habría sido planeado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Venezolano y peruano escaparon del penal El Milagro
Exitosa

Venezolano y peruano escaparon del penal El Milagro

El último sábado, varios disparos alertaron a las familias que viven cerca al establecimiento penitenciario de varones de Trujillo, ubicado en el distrito de Huanchaco, varios testigos informaron que se habría producido una persecución a dos reos que lograron escapar del penal. Horas más tarde, funcionarios del INPE detallaron que el pasado 27 de agosto a las 3:35 de la tarde, agentes penitenciarios dieron cuenta al alcaide de servicio de la ausencia de dos internos...The post Venezolano y peruano escaparon del penal El Milagro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Razón

Villaverde sale de prisión y entrega audios contra Castillo

Fue llevado a su casa en la molina y entregó grabaciones y pruebas de coimas El empresario Zamir Villaverde abandonó ayer por la tarde el penal de Ancón y fue llevado a su domicilio del distrito de La Molina, luego de que el Poder Judicial decidiera revocar la orden de prisión preventiva y la cambió […]The post Villaverde sale de prisión y entrega audios contra Castillo appeared first on La Razón.

Empresario Zamir Villaverde será excarcelado en la próximas horas
Exitosa

Empresario Zamir Villaverde será excarcelado en la próximas horas

El empresario Zamir Villaverde dejó el Centro Penitenciario de Ancón I tras 66 días de prisión preventiva para dirigirse a su vivienda, esto ocurre después de que el Poder Judicial aceptara por una comparecencia con restricciones de impedimento de salida del país, esto fue propuesto por la defensa de Villaverde. También te puede interesar: Clímaco Cárdenas sobre nuevo proceso de adquisición de urea: “Se ha pretendido dejar fuera a postores nacionales por algún sesgo” En declaraciones...The post Empresario Zamir Villaverde será excarcelado en la próximas horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

INPE: Reportan explosión de granada de estruendo en puerta del penal Lurigancho
Exitosa

INPE: Reportan explosión de granada de estruendo en puerta del penal Lurigancho

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció, a través de sus redes sociales, que el último domingo en la mañana se reportó la explosión de una granada de estruendo en la puerta del penal Lurigancho. “El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP),Omar Méndez Irigoyen, informa que el domingo 19 de junio en horas de la mañana, durante el horario de visita, se reportó la explosión de una granada de estruendo en la puerta del penal,...The post INPE: Reportan explosión de granada de estruendo en puerta del penal Lurigancho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Hallan 50 kilos de droga en Penal de Lurigancho
La Razón

Hallan 50 kilos de droga en Penal de Lurigancho

La sustancia ilícita se encontraba enterrada y camuflada. La droga se halló luego de una requisa en el pabellón psiquiátrico. Los efectivos policiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontraron 50 kilos de droga (pasta básica de cocaína y marihuana) ocultos en el penal de Lurigancho. La sustancia ilícita se halló en el jardín del pabellón […]The post Hallan 50 kilos de droga en Penal de Lurigancho appeared first on La Razón.

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se queda sin ministro
La Razón

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se queda sin ministro

Javier Arce Alvarado presentó su renuncia debido a que no consignó en declaración jurada que estuvo en prisión por el presunto delito de usurpación de funciones. Javier Arce Alvarado renunció a ser ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) luego de dos semanas en la gestión de dicho ministerio, ante esta situación el presidente aceptó […]The post Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se queda sin ministro appeared first on La Razón.

Abogada de Zamir Villaverde asegura que no la dejan ingresar a penal
Exitosa

Abogada de Zamir Villaverde asegura que no la dejan ingresar a penal

¡Atención! Este jueves, Medalí Barrientos, abogada de Zamir Villaverde, denunció ante los medios de comunicación que no le permitieron el ingreso al penal Ancón I para reunirse con su representado, quien desde la semana pasada, viene realizando denuncias que involucran al presidente Pedro Castillo y otras autoridades. “Hoy tenemos una diligencia por el tema de las amenazas que el señor ya había denunciado. He venido temprano y no puede ser que no me dejen ingresar....The post Abogada de Zamir Villaverde asegura que no la dejan ingresar a penal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Policía capturó a paloma que trataba de ingresar droga al penal de Huancayo
Exitosa

Policía capturó a paloma que trataba de ingresar droga al penal de Huancayo

Ni la prisión detiene a las mafias que comercializan drogas y eso quedó demostrado el último martes 17 de mayo, luego de que la policía penitenciaria capturara a una paloma que intentaba ingresar al menos 30 gramos de droga a las instalaciones del Penal de Huancayo. También te puede interesar: Joven que perdió un ojo en las protestas de Huancayo presentó denuncia contra Castillo y Torres Todo ocurrió cuando los agentes del orden se percataron que,...The post Policía capturó a paloma que trataba de ingresar droga al penal de Huancayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

No pudo el City: Penal fallado por Mahrez impidió épica remontada de Manchester City ante West Ham
Exitosa

No pudo el City: Penal fallado por Mahrez impidió épica remontada de Manchester City ante West Ham

Un penal fallado por el argelino Riyad Mahrez a cuatro minutos del final impidió una épica remontada de Manchester City ante el West Ham y solo empataron a dos goles en el London Stadium. Este resultado alienta a los de Klopp, pero el éxito sigue en manos del club de Pep Guardiola, que en la última jornada recibirá al Aston Villa. Por su parte, Liverpool puede ubicarse a un punto si este martes vence al...The post No pudo el City: Penal fallado por Mahrez impidió épica remontada de Manchester City ante West Ham appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

‘Monstruo de Chiclayo’ es trasladado al penal de Challapalca a 4800 msnm en Puno
Exitosa

‘Monstruo de Chiclayo’ es trasladado al penal de Challapalca a 4800 msnm en Puno

Atención. Este martes, el acusado de haber violado a una niña de tres años en Chiclayo, región Lambayeque, está siendo trasladado al penal de Challapalca, el cual está ubicado a 4800 metros sobre el nivel del mar. De esta manera, Juan Antonio Enriquez García quien violó y maltrató a una menor de 3 años en su propia vivienda en Chiclayo, deberá cumplir su prisión preventiva en una cárcel donde la temperatura está 10 grados bajo cero. Atención....The post ‘Monstruo de Chiclayo’ es trasladado al penal de Challapalca a 4800 msnm en Puno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exministro Carrasco exigirá que violador de Chiclayo sea trasladado al penal de Challapalca
Exitosa

Exministro Carrasco exigirá que violador de Chiclayo sea trasladado al penal de Challapalca

Atención. Este domingo, en entrevista para Exitosa, el exministro de Justicia, Juan Carrasco, indicó que el violador de Chiclayo debe quedarse hasta los últimos días de su vida internado en el penal de Challapalca que está ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna localizado a 4800 metros sobre el nivel de mar. En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Carrasco consideró que este proceso condenatorio para el ‘monstruo de Chiclayo’ no debe...The post Exministro Carrasco exigirá que violador de Chiclayo sea trasladado al penal de Challapalca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Chiclayo | Sujetó que secuestró y violó a menor de 3 años ya está en el penal
Exitosa

Chiclayo | Sujetó que secuestró y violó a menor de 3 años ya está en el penal

Luego de que el Poder Judicial ordenara 9 meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, sujeto que secuestró y ultrajó a menor de solo 3 años en Chiclayo, se dispuso su traslado al penal de Pisci, en medio de un fuerte resguardo policial. Como se pudo conocer a través de despachos realizados por Exitosa Chiclayo, la indignación de la población fue tan grande que se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y policías, debido a...The post Chiclayo | Sujetó que secuestró y violó a menor de 3 años ya está en el penal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Keiko Fujimori no pudo ver a su padre: “Si bien está estable, por teléfono lo noto un poco ansioso”
Exitosa

Keiko Fujimori no pudo ver a su padre: “Si bien está estable, por teléfono lo noto un poco ansioso”

Atención. Este miércoles, la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que llegó al penal de Barbadillo en Ate para dejar alimentos a su padre, al expresidente Alberto Fujimori, pero no le habrían permitido verlo. “No he podido ver a mi padre. Estamos a la espera de resolución, quizás esperábamos que se pueda dar antes, pero todavía seguimos esperando el trascurso de los días. Esperábamos que en unas horas se pueda emitir el documento que le...The post Keiko Fujimori no pudo ver a su padre: “Si bien está estable, por teléfono lo noto un poco ansioso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Montoya pide indulto humanitario para Fujimori
La Razón

Montoya pide indulto humanitario para Fujimori

Congresista Montoya afirma que lleva 20 años en la cárcel y tiene más de 80 años El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que se debería otorgar un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien fue trasladado este jueves 3 de marzo a una clínica local desde el penal de Barbadillo, en Ate. A […]The post Montoya pide indulto humanitario para Fujimori appeared first on La Razón.

Keiko Fujimori en contra de cambio de penal de su padre
La Razón

Keiko Fujimori en contra de cambio de penal de su padre

La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, se opone a la idea del cambio de penal propuesta por el premier Ánibal Torres. El expresidente Alberto Fujimori fue hospitalizado de emergencia en la Clínica Centenario tras sufrir una descompensación severa producto de la fibrosis pulmonar que padece. Su hija, Keiko Fujimori, reveló que debido a […]The post Keiko Fujimori en contra de cambio de penal de su padre appeared first on La Razón.

Denuncian abuso de autoridad en el penal El Milagro
Exitosa

Denuncian abuso de autoridad en el penal El Milagro

Familiares de internos del Centro Penitenciario El Milagro denuncian al  subdirección de seguridad, Miguel Ángel Romero Chávez y al agente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, Jorge Aybar Patazca por los abusos que realizan contra los reclusos cuando denuncian maltratos o exigen sus derechos. Así, es el caso de Alberto González López de 33 años de edad, quién se encuentra recluido 4 años de pena privativa en el penal, de 8 años de sentencia por...The post Denuncian abuso de autoridad en el penal El Milagro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dalia Durán dice que no le guarda rencor a cumbiambero quien estaría por salir del penal
Radio Karibeña

Dalia Durán dice que no le guarda rencor a cumbiambero quien estaría por salir del penal

De otro lado, Dalia reveló que pese a los dimes y diretes que suscitaron en el pasado con la familia del cantante, hoy en día lleva una buena relación con la madre de Kelvin. La entrada Dalia Durán dice que no le guarda rencor a cumbiambero quien estaría por salir del penal se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

Enfrentamiento entre bandas rivales deja 68 fallecidos en penal ecuatoriano
Exitosa

Enfrentamiento entre bandas rivales deja 68 fallecidos en penal ecuatoriano

Una feroz balacera entre miembros de bandas rivales en una cárcel de Ecuador dejó al menos 68 internos fallecidos y 25 heridos, informaron las autoridades. Esta matanza ocurre a casi dos meses de otra revuelta dejó 119 presos sin vida. En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General informó sobre el nuevo saldo de víctimas luego de los primeros informes que calculan el número de víctimas en medio centenar. Esta entidad ya abrió una investigación...The post Enfrentamiento entre bandas rivales deja 68 fallecidos en penal ecuatoriano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Toman de rehén a agente del INPE y escapan de penal
Radio Karibeña

Toman de rehén a agente del INPE y escapan de penal

Nueve delincuentes que purgaban prisión por graves delitos como homicidio calificado y violación tomaron como rehén a un agente del INPE para escapar del penal de San Ignacio, en la región Cajamarca. Uno de los maleantes fue recapturado. Durante varios días, los reclusos elaboraron un minucioso plan, y esperaron el momento oportuno para reducir a La entrada Toman de rehén a agente del INPE y escapan de penal se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña,

Luis Advíncula y Gianluca Lapadula apoyan a Yoshimar Yotún tras fallar penal en Argentina
Radio Karibeña

Luis Advíncula y Gianluca Lapadula apoyan a Yoshimar Yotún tras fallar penal en Argentina

El ‘rayo’ Advíncula y el ‘Bambino’ le dieron su respaldo en redes sociales a Yotún tras el penal que falló contra Argentina el día de ayer. El día de ayer, la selección peruana se enfrentó a los argentinos en Buenos Aires. Lamentablemente, en un apretado partido, solo en el primer tiempo los argentinos lograron anotar La entrada Luis Advíncula y Gianluca Lapadula apoyan a Yoshimar Yotún tras fallar penal en Argentina se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Kari

John Kelvin habla desde el penal sobre su situación: “Lloraba todos los días”
Radio Karibeña

John Kelvin habla desde el penal sobre su situación: “Lloraba todos los días”

El cantante peruano habló por primera vez con un diario local para expresar su sentir desde la fría celda de un penal. John Kelvin se comunicó con un diario local para dar detalles de lo que vive ahora que se encuentra en prisión. Él reveló detalles de lo mucho que ha cambiado y de las La entrada John Kelvin habla desde el penal sobre su situación: “Lloraba todos los días” se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

Afirma que buscan debilitar a su padre
La Razón

Afirma que buscan debilitar a su padre

Keiko critica que gobierno busque cambiar a Alberto Fujimori de penal Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, indicó que el posible traslado de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, del penal Barbadillo de Ate a una cárcel común “es una venganza política” por parte de Perú Libre. Como se recuerda, el ministro […]La entrada Afirma que buscan debilitar a su padre se publicó primero en La Razón.

Elena Iparraguirre es trasladada a penal de máxima seguridad
Exitosa

Elena Iparraguirre es trasladada a penal de máxima seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Elena Iparraguirre, esposa del terrorista Abimael Guzmán, será desplazada a un penal de seguridad máxima por haber violado las normas penitenciarias al realizar llamadas telefónicas ilegales. A través de un comunicado, la entidad conexa al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos notificó que la cabecilla de Sendero Luminoso hizo numerosas llamadas telefónicas desde el penal Virgen de Fátima de Chorrillos tras enterarse del deceso de Guzmán. También puedes...The post Elena Iparraguirre es trasladada a penal de máxima seguridad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.