Super Mensajes

Según declaraciones del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, las extorsiones en la región se planifican ejecutan desde el penal El Milagro, de acuerdo a investigaciones recientes, sería alrededor de 30 internos que estarían involucrados en delitos de extorsiones, secuestros y homicidios.

“Hemos obtenido información que hay delincuentes en el penal El Milagro vinculados a secuestros, extorsión y sicariato. Se ha hecho las coordinaciones para que los señores del INPE cuanto antes retiren de Trujillo a todos los integrantes criminales que ya hemos identificado, que no son menos de 30 interno», declaró el general PNP Augusto Ríos.

Las declaraciones del alto mando policial, se dieron luego del allanamiento de la celda al interior del penal El Milagro, donde se encuentra internado Sergio Ricardo Nayap Vega, apodado ‘Alpachino’, quien sería pieza clave en la organización criminal “Los Pulpos”, que encabeza y dirige desde la clandestinidad Jhonsson Smith Cruz Torres, alias ‘Jhonsson’.

Fue el personal de la División de Secuestros y el grupo de agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) llegado de Lima, los que allanaron en centro penitenciario donde entre las pertenencias de ‘Alpachino’, se habría encontrado anotaciones con nombres y números telefónicos de algunas de sus víctimas y de sus familiares, a quienes extorsionaban.

También te puede interesar: Congresista Alejandro Muñante denuncia amenazas de extorsionadores

“Los familiares de las víctimas eran llamadas desde el penal. Los amenazaban de que sus parientes iban a ser asesinados, sino pagaban. Tenemos la certeza que el tal ‘Alpachino’ es quien llamaba y todo lo hacía en coordinación con ‘Jhonson’”, anotó el vocero consultado por este diario.

De acuerdo a fuentes policiales, existen dos testigos con códigos de reserva 200 y 301, los que coincidieron en señalar que ‘Alpachino’, fue el responsable de conseguir las armas y los delincuentes para secuestrar a Alan Ríos Guevara, hijo de la regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos, por quien habrían cobrado la suma de 300 mil soles para liberarlo en noviembre del año 2021.

De acuerdo a esta información, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, ha solicitado al INPE y a la División de Seguridad Penitenciaria trasladar a un penal de máxima seguridad a 30 interno que estarían operando desde El Milagro.

Más noticias en Exitosa

The post Confirma que delincuentes extorsionan desde el penal El Milagro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.