Super Mensajes

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció, a través de sus redes sociales, que el último domingo en la mañana se reportó la explosión de una granada de estruendo en la puerta del penal Lurigancho.

“El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP),Omar Méndez Irigoyen, informa que el domingo 19 de junio en horas de la mañana, durante el horario de visita, se reportó la explosión de una granada de estruendo en la puerta del penal, alarmando a los familiares de los internos que se encontraban haciendo su ingreso“, se lee en el comunicado.

Además, informó que el lunes 20 de junio, “en cumplimiento a las normativas de seguridad en los establecimientos penitenciarios del país”, el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES),la Oficina Regional Lima y la Subdirección de Inteligencia del INPE, realizaron un operativo de requisa ordinaria en el denominado “pabellón psiquiátrico” del mencionado penal.

Como resultado de la intervención se incautó: 5 celulares, 6 balanzas, 1485 cajas de cigarrillos y 50 kilos de sustancias ilícitas aproximadamente.

“El personal penitenciario comunicó del hallazgo al Ministerio Público y la DEPINCRI de San Juan de Lurigancho, por lo que se han iniciado las investigaciones a los posibles involucrados“, detalla.

También te puede interesar: Vladimiro Montesinos retornó hoy a la Base Naval del Callao por orden del Poder Judicial

De igual manera, en el comunicado se revela que el sábado 18 de junio un interno del “pabellón psiquiátrico” fue agredido con consecuencia de muerte. Tras este suceso, el interno responsable fue trasladado al penal Ancón 1.

Finalmente, el INPE precisó que las autoridades del penal manifestaron que estarían siendo amedrentadas por personas presuntamente vinculadas a los hallazgos en el interior del recinto carcelario y no se descarta que los hechos estén relacionados.

“Cualquier hecho que se produzca contra el personal penitenciario será informado inmediatamente al Ministerio Público y a la Policía Nacional“, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa

The post INPE: Reportan explosión de granada de estruendo en puerta del penal Lurigancho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.