BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Manuel Llempén

Gobernador regional de La Libertad pide la renuncia de la ministra de Agricultura
Exitosa

Gobernador regional de La Libertad pide la renuncia de la ministra de Agricultura

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, expresó su indignación con la situación en que el Ejecutivo maneja la situación de Chavimochic. Por ello, responsabilizó a la ministra de Agricultura, Jenny Ocampo, del retraso en el destrabe del megaproyecto, a quien la declaró no grata y exigió su renuncia. Manuel Llempén también dijo desconocer el contenido del laudo que resolvió el tribunal. Esto, luego que el premier Aníbal Torres afirmó en la víspera que...The post Gobernador regional de La Libertad pide la renuncia de la ministra de Agricultura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
Trujillanos podrán asentar denuncias por robos en cualquier comisaría
Exitosa

Trujillanos podrán asentar denuncias por robos en cualquier comisaría

Una nueva modalidad de atención para denuncias policiales de robos fue anunciada por autoridades que integran el Comando Regional de Seguridad Humana. Los delitos podrán ser denunciados en cualquier dependencia policial, a pesar de que los crímenes se perpetren en jurisdicciones que nos les corresponda. Ante la exigencia de que las denuncias deben ser asentadas en las comisarías que pertenecen al sector donde se cometió el delito, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén...The post Trujillanos podrán asentar denuncias por robos en cualquier comisaría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Libertad celebra los 100 años de “Trilce”
Exitosa

La Libertad celebra los 100 años de “Trilce”

La Casa de la Identidad Regional presentará durante el mes de octubre un variado programa conmemorando los 100 años del poemario Trilce, de César Vallejo, con una ceremonia central y programa especial el día 6, desde las 10 de la mañana, presidida por el gobernador Manuel Llempén Coronel. El ingreso a estas actividades recordando al santiaguino que elevó la poesía peruana a un nivel universal será totalmente libre, dijo la directora del proyecto especial Casa...The post La Libertad celebra los 100 años de “Trilce” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

100 policías Dinoes y el Ejército saldrán a las calles de Trujillo
Exitosa

100 policías Dinoes y el Ejército saldrán a las calles de Trujillo

En la segunda semana de Estado de Emergencia de la tercera ampliación en la región de La Libertad se confirma la salida del Ejército a las calles frente a la ola sangrienta por asesinatos. Para ello, las autoridades sostuvieron una reunión del Comando Regional de Seguridad Humana que fue integrada por el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien confirmó la crearán la Fiscalía Especializada para desarticular las organizaciones criminales. “Con el ministro del...The post 100 policías Dinoes y el Ejército saldrán a las calles de Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Piden a empresa minera construir comisaría en Pataz
Exitosa

Piden a empresa minera construir comisaría en Pataz

Ante la carencia de una dependencia policial en el distrito de Pataz, en la provincia del mismo nombre, de la región La libertad, donde puedan permanecer agentes policiales que viajaron para combatir la criminalidad, el gobernador regional Manuel Llempén afirmó para Exitosa, que pidieron a una empresa minera la ejecución de una obra a cambio de impuestos. “Estamos conversando con la empresa minera de la zona, para que por una obra por impuestos ellos construyan...The post Piden a empresa minera construir comisaría en Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Siguen intervenciones a organizaciones criminales en Pataz
Exitosa

Siguen intervenciones a organizaciones criminales en Pataz

Ante la alerta por la cantidad de muertes que dejan los enfrentamientos entre organizaciones criminales comprometidas con la minería ilegal, en la provincia de Pataz, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, declaró que actualmente hay en la zona un contingente de 200 efectivos de la Policía Nacional realizando operativos. “Este es un tema delicado y se trabaja con mucha reserva, cautela e inteligencia. Es parte de la estrategia del plan diseñado y hay importantes...The post Siguen intervenciones a organizaciones criminales en Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Libertad: declaran nuevo periodo de estado de emergencia
Exitosa

La Libertad: declaran nuevo periodo de estado de emergencia

Un nuevo periodo de estado de emergencia para las doce provincias de la región La Libertad fue anunciado por parte del Gobierno Nacional, a través del diario oficial El Peruano. Esta medida regirá desde el sábado 27 de agosto, debido a la ola delincuencial que impera en esta jurisdicción del noroeste del país. Puedes leer esto:Trujillo: Descartan alianza entre Antauro Humala y Perú Libre Las doce provincias en las que podrán tomar el control del...The post La Libertad: declaran nuevo periodo de estado de emergencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Tercera Etapa de Chavimochic “sí va”
Exitosa

Tercera Etapa de Chavimochic “sí va”

Acabó la incertidumbre. El presidente de la República, Pedro Castillo se comprometió ante el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y diversos medios de comunicación, a hacer realidad la III etapa del Proyecto Chavimochic, como fue su compromiso de campaña; y a implementar el presupuesto que se necesita para sacarlo adelante. Fue al término de la II sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – 2022, efectuada ayer lunes en la Casa de la...The post Tercera Etapa de Chavimochic “sí va” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidente llega a Trujillo en plena crisis por delincuencia
Exitosa

Presidente llega a Trujillo en plena crisis por delincuencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, tiene previsto llegar hoy lunes 22 de agosto a la ciudad de Trujillo, para presidir el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec),previamente, las autoridades de La Libertad, sostuvieron una reunión para solicitar al mandatario tomar acciones urgentes contra la minería ilegal, delincuencia y el urgente destrabe de la Tercera Etapa de Chavimochic. “Centraremos nuestras baterías en Pataz distrito, donde la minería ilegal y delincuencia organizada llegaron al...The post Presidente llega a Trujillo en plena crisis por delincuencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Piden a presidente atender ola de asesinatos en La Libertad
Exitosa

Piden a presidente atender ola de asesinatos en La Libertad

En declaraciones en exclusiva para Exitosa, el Gobernador Regional Manuel Llempén manifestó que el día lunes 22 de agosto se contará con la presencia del mandatario en la ciudad de Trujillo para liderar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.  En la mencionada reunión, se discutirá acerca de la ola de inseguridad ciudadana que aqueja a la Región La Libertad y de las acciones que se tomarán para frenar el alto índice criminal. Por su parte,...The post Piden a presidente atender ola de asesinatos en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobernador de La Libertad cuestiona el cambio frecuente de ministros que retrasan obra emblemática
Exitosa

Gobernador de La Libertad cuestiona el cambio frecuente de ministros que retrasan obra emblemática

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo ayer que el plazo para lograr el destrabe de la III etapa de Chavimochic se amplió 30 días, como estaba previsto al suscribir el acta pidiendo que se suspenda el resultado del arbitraje internacional sobre el tema. Asimismo, lamentó que desde que se firmó tal documento, en el Gobierno Nacional se haya cambiado a tres ministros de Agricultura, lo que retrasaba todo lo avanzado debido...The post Gobernador de La Libertad cuestiona el cambio frecuente de ministros que retrasan obra emblemática appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Intentan quitar 1 mil 600 policías a La Libertad
Exitosa

Intentan quitar 1 mil 600 policías a La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que son mil 600 efectivos policiales a los que buscan removerlos a pesar del alto índice criminal que se atraviesa en la región con 16 asesinatos en los primeros 14 días del año. Fue el último martes que el Ministro del Interior, Avelino Guillén, sostuvo una reunión con la autoridad regional y 5 congresistas liberteños, quiénes explicaron la crisis en seguridad ciudadana que tiene La...The post Intentan quitar 1 mil 600 policías a La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Hoy solicitan ante Ministro del Interior emergencia para La Libertad
Exitosa

Hoy solicitan ante Ministro del Interior emergencia para La Libertad

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel se reúne hoy martes en Lima con el ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, para insistir en la declaratoria de la emergencia en seguridad en La Libertad o en el país, de ser el caso, ante el imparable avance de la delincuencia, homicidios y actos de violencia que hay a diario. Vamos a trasladar al ministro los acuerdos del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). Si en Lima no...The post Hoy solicitan ante Ministro del Interior emergencia para La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Autoridades de La Libertad apuntan contra bandas criminales
Exitosa

Autoridades de La Libertad apuntan contra bandas criminales

El avance imparable de la criminalidad en La Libertad, a puesto en alerta máxima al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC),desde donde se está proponiendo la creación de una fiscalía y un juzgado en investigación especializada contra el crimen organizado. Presidenta del PJ Las autoridades de La Libertad, plantearon esta necesidad directamente a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, durante una reunión en Trujillo, en la que también participó el presidente de la...The post Autoridades de La Libertad apuntan contra bandas criminales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Llempén: “Vacancia generaría incertidumbre y mayor desempleo”
Exitosa

Llempén: “Vacancia generaría incertidumbre y mayor desempleo”

Ante la propuesta de debatir una eventual vacancia del presidente de la República, propuesta por la parlamentaria Patricia Chirinos, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, considera que la confrontación en diversos sectores de la población, va a perturbar el desarrollo del país. “Sobre la propuesta de vacancia, esto solo podría desestabilizar al país y agravar nuestra situación. En este momento se necesita tranquilidad, gobernabilidad y reactivación económica”, declaró para Exitosa. Manuel Llempén, asegura que...The post Llempén: “Vacancia generaría incertidumbre y mayor desempleo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Empresas aéreas interesadas en rutas del norte y oriente
Exitosa

Empresas aéreas interesadas en rutas del norte y oriente

El gobernador de La libertad, planteó trabajar para concretar vuelos interregionales para emergencias sanitarias y otras necesidades. “De Trujillo a Urpay (provincia de Pataz) se necesitaba ir por tierra durante 20 horas y hoy, gracias a un aeródromo, podemos hacerlo en solo 35 minutos”, explicó como ejemplo, agregando que es necesario contar con vuelos entre ciudades como Trujillo y Piura, Cajamarca o Bagua y otras del norte y oriente. “Hay interés en empresas aéreas y...The post Empresas aéreas interesadas en rutas del norte y oriente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobernador liberteño se enfrenta a Contraloría
Exitosa

Gobernador liberteño se enfrenta a Contraloría

Al parecer, la fiscalización por parte de la Contraloría de la República al Hospital Regional Docente de Trujillo, incomodó al gobernador de La Libertad, y frente a los hallazgos que se hicieron en el nosocomio, la máxima autoridad regional dijo estar preocupado y calificó de “ligereza”, el informe de presuntas irregularidades en el sector Salud. Se enoja “Si tenemos los equipos en las carpas dicen ¿por qué los tenemos allí? Los pasamos al almacén y...The post Gobernador liberteño se enfrenta a Contraloría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobernador citado al Congreso a explicar mafias de brevetes
Exitosa

Gobernador citado al Congreso a explicar mafias de brevetes

A raíz de la desarticulación de una mafia dedicada a la emisión irregular de licencias de conducir que habría vulnerado los procedimientos de la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad; la congresista de la República, Magaly Ruiz, pidió a la mesa directiva de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que cite al gobernador regional, Manuel Llempén y a la gerente regional de Transportes, Edith Chuco Gutiérrez. Deberán dar explicaciones sobre los procedimientos para la...The post Gobernador citado al Congreso a explicar mafias de brevetes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Crisis política generó atraso en La Libertad
Exitosa

Crisis política generó atraso en La Libertad

“Aunque el inicio de la tercera ola de la pandemia por la covid-19 y la variante delta podría ser solo cuestión de tiempo, la población parece haberse olvidado de ello y que seguimos en emergencia, lo que podría ser fatal”, expresó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel durante la puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal de Quiruvilca. Lamentó que durante su gestión las crisis políticas hayan impedido hacer mejoras cosas. “Tener cuatro...The post Crisis política generó atraso en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobernador retrocede en apoyo a ronderos
Exitosa

Gobernador retrocede en apoyo a ronderos

Por cuestionamientos técnicos y legales, el proyecto para implementar en La Libertad a las rondas campesinas fue cerrado y tendría que ejecutarse bajo otros mecanismos que la administración pública permita, entre otros, con financiamiento del Gobierno Nacional, considerando el trato especial del presidente Pedro Castillo a los ronderos. Otra forma También se le podría buscar financiamiento a través de las empresas mineras que operan en el ande, como iniciativa privada, o a través de los...The post Gobernador retrocede en apoyo a ronderos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

COVID-19: LA LIBERTAD SOLICITA 150 000 VACUNAS AL MINISTERIO DE SALUD
Extra

COVID-19: LA LIBERTAD SOLICITA 150 000 VACUNAS AL MINISTERIO DE SALUD

La región de La Libertad se prepara, ante una posible tercera ola de covid-19 a causa de la variante delta. El gobernador regional Manuel Llempén, cómo todos los martes lideró una reunión del Comando Operativo Covid-19 y recalcó que es fundamental que toda la población sea vacunada. «Estamos estableciendo muy interesados en que la vacunación […]

Visita de presidente Castillo a La Libertad traería destrabe de proyectos
Exitosa

Visita de presidente Castillo a La Libertad traería destrabe de proyectos

La visita a La libertad del presidente de la República, Pedro Castillo, ha generado expectativas respecto al destrabe de importantes proyectos en la región, según el gobernador Manuel Llempén, el primer mandatario de la nación podría tomar la decisión política de destrabar la III etapa del proyecto especial Chavimochic, para terminar de construir la presa Palo Redondo. La presa es el corazón de Chavimochic y falta solo el 30%. Se invirtieron US$ 220 millones y...The post Visita de presidente Castillo a La Libertad traería destrabe de proyectos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Nuevo gobierno debe acelerar tercera etapa de Chavimochic y vacunación
Exitosa

Nuevo gobierno debe acelerar tercera etapa de Chavimochic y vacunación

El proceso de inmunización contra el covid-19 no alcanza los objetivos trazados, debido al retraso por parte del ejecutivo en el envío de las dosis a la región, por otro lado, según el gobernador Manuel Llempén, hay por ejecutar obras de reconstrucción en las tres quebradas de Trujillo y drenaje pluvial de la ciudad, encauzamiento y defensas en los ríos Virú y Chicama; construcción de colegios y hospitales, circuitos viales y conectividad (fibra óptica). La...The post Nuevo gobierno debe acelerar tercera etapa de Chavimochic y vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobernador pide al presidente priorizar salud y después la educación
Exitosa

Gobernador pide al presidente priorizar salud y después la educación

El gobernador regional de La Libertad y presidente de la Mancomunidad Nor Oriente del Perú, Manuel Llempén Coronel, pide al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que inicie su gobierno priorizando la salud y después la educación. Para la primera autoridad liberteña, el presidente peruano también debe trabajar inmediatamente en la reactivación económica. “La inversión privada en el país representa el 80% del país, si hay inversión, hay ingresos; y si hay ingresos habrá...The post Gobernador pide al presidente priorizar salud y después la educación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Antes de fin de mes vacunarán a mayores de 45 años
Exitosa

Antes de fin de mes vacunarán a mayores de 45 años

Para el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, antes de fin del mes de julio, en la Libertad se debe empezar a vacunar contra la covid-19 a la población mayor de 45 años, siempre y cuando desde Lima cumplan con lo ofrecido, es decir el envío oportuno de nuevos lotes de dosis. “Ayer jueves, comenzó a vacunarse a los mayores de 56 años y en algunos locales a mayores de 55 años. Eso se irá bajando...The post Antes de fin de mes vacunarán a mayores de 45 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presentan licor de ají mochero
Exitosa

Presentan licor de ají mochero

Una bebida que podría convertirse en emblemática de Trujillo, por lo que representa, fue presentada. Se trata del licor denominado PAEC con sabor a ají mochero, el que se ha elaborado en asociación del sector privado y el Cite CEDEPAS. El producto evoca al dios mochica AI APAEC y se obtiene de la maceración del pericarpio del ají mochero en aguardiente de uva, lo que le da características oranolépticas, con un color ligero amarillo brillante,...The post Presentan licor de ají mochero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.